Jerez

Los premios Nacho Villamor, este viernes en el Quiñones

El próximo viernes día 28 a partir de las 10 horas, el IES Fernando Quiñones será escenario de la entrega de premios del I Premio Nacho Villamor para la Paz y la Convivencia, que ha sido organizado por primera vez con el respaldo del CEP Jerez, y los institutos Andrés Benítez y Seritium.

El premio tiene como finalidad mantener la memoria de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos institutos, recientemente fallecido, y destacado docente que nos ha dejado un legado impagable en esta faceta central de la Educación; además de agradecer, siquiera mínimamente, su generosidad y su ejemplaridad como docente y como persona.

Asimismo, con él se pretende fomentar y acrecentar la realización en los institutos de toda clase de actividades educativas que fomenten entre los alumnos el amor por la paz, la justicia y la no violencia.

Hay que recordar que esta primera edición del premio Nacho Villamor, el primer premio ha sido para el Fernando Quiñones, por el trabajo 'Triple celebración. Un mandala por la convivencia, la paz y la igualdad, dotado con 300 euros. En segundo y tercer lugar, ambos dotados con 100 euros, han quedado 'Jornadas deportivas por la paz', presentado por el IES San Telmo, y 'Semana de los derechos humanos', presentado por el IES Asta Regia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios