Jerez

"Me preocupa la apatía de los nuevos taxistas jóvenes"

José Soriano es el presidente de Tele-Taxi en Jerez. Lleva siete años trabajando en el sector conduciendo su taxi por toda la ciudad. Desde el pasado mes de junio ha tomado el mando dentro de la Federación Andaluza del Taxi para intentar aumentar la calidad de vida del taxista.

-¿Cómo ha afectado la crisis económica al sector?

- Nuestro gran problema es que dependemos del gasoil. Ante la situación económica tenemos dos opciones. Una solución es la subida de tarifas, pero corremos el riesgo de que el cliente esté descontento. La otra solución es que la Administración asuma la bajada de impuestos para que no repercuta al cliente.

-¿Hay suficientes licencias en la ciudad para dar un buen servicio?

- Puedo decir que el número es acorde con la demanda del público en la ciudad. Hay momentos puntuales, pero por norma general creo que estamos dando un buen servicio. Pero hay que ser cautos con las licencias que se dan porque después es muy difícil retirarlas. Por ello hay que mantener un equilibrio entre nuestra rentabilidad y el buen servicio, aunque siempre habrá alguien que se queje.

-¿Es Jerez una ciudad segura para un taxista?

- La verdad que Jerez es una ciudad relativamente tranquila y desde el sector del taxi estamos intentando tomar algunas medidas, como tener todos los taxis localizados o incorporarnos en el protocolo del 112. Aunque también es cierto que aquí todo el mundo ha tenido algún susto o ha hecho alguna carrera en la que ha pensado "de ésta no salgo".

-¿Hay alguna zona que los taxistas se nieguen a ir?

- Hay zonas más complicadas y no es que no queramos ir, se va con más precaución y nada más. Aunque gente buena y gente mala hay en todos los sitios.

-¿Qué opina de la nueva generación de taxistas?

- Lo que a mí me preocupa de los nuevos taxistas jóvenes es la apatía, no se involucran todo lo que deben. Hay un cierto egoísmo e indiviualismo, no tienen consciencia de grupo. Yo estoy contento con la Asociación de Jerez, aunque ese sería el único punto negativo.

-¿Cree usted que los taxistas arrastran una mala imagen?

- Yo no puedo controlar a las 300 familias que viven del taxi, pero desde mi puesto, mi principal reto es cambiar esa mala imagen que tenemos.

-¿Cuál es el servicio más extraño con el que se ha encontrado?

- Una vez me llamaron de un hotel y me dieron un sobre cerrado para que la entregara a una chica, temas de amores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios