Jerez

El presidente de Asaja-Cádiz, en la cúpula de los cerealistas europeos

Pedro Gallardo, pte. Asaja-Cádiz.

Pedro Gallardo, pte. Asaja-Cádiz.

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, ha sido designado vicepresidente del grupo de trabajo de cereales del Copa-Cogeca, cargo para el que también ha sido elegido el representante británico, Mike Humbley, que se impuso junto al español al candidato alemán en una reñida votación. Pese a que un principio se pensó que Reino Unido renunciaría a presentarse por el 'Brexit', el representante británico dio la sorpresa ganando la votación con 92 apoyos frente a los 69 que cosechó el español y los 57 del candidato alemán.

Gallardo, agricultor de Puerto Real y ganador en 2014 del Premio Joven Agricultor por su innovación en el cultivo del girasol, entra a formar parte de la directiva que preside el finlandés Max Schulman, conocedor de la agricultura de la zona, donde pasa algunas temporadas junto a su esposa española e hija de agricultor.

El presidente de Asaja-Cádiz defenderá desde su nuevo cargo los intereses del trigo duro característico de los países mediterráneos ante el nuevo escenario que se abre con la reforma de la PAC, que presumiblemente entrará en vigor en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios