Jerez

El presidente de Asaja-Cádiz es elegido vicepresidente nacional de la organización

  • Pedro Gallardo forma parte del comité directivo tras la reelección de Barato al frente de la patronal agraria

Pedro Gallardo (i), ayer junto a Pedro Barato tras la asamblea de Asaja-Nacional.

Pedro Gallardo (i), ayer junto a Pedro Barato tras la asamblea de Asaja-Nacional.

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, será la mano derecha de Pedro Barato, en la nueva directiva nacional de la organización agraria. Gallardo ostentará la vicepresidencia de Asaja Nacional tras la reelección ayer de Barato en el que será su décimo mandato al frente de la organización nacional.

Pedro Gallardo da así un paso adelante en su representatividad y se integra en el comité directivo de Barato, reelegido ayer por unanimidad en la asamblea extraordinaria de la organización. De este modo, el presidente de Asaja-Cádiz defenderá en el máximo órgano de representación de Asaja los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz, enclave de primer orden en muchos sectores como el vacuno o los cereales.

El presidente de Asaja-Cádiz encarna la juventud y el empuje de las nuevas generaciones que se incorporan al comité ejecutivo nacional, en el que también aumentan su presencia las mujeres, para alternar con la veteranía de algunos de sus miembros.

La reelección de Pedro Barato se produjo por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, la organización apuesta por la continuidad y la profesionalidad del sector. En palabras de Barato, "seguiré practicando una política de puertas abiertas y de dialogo con todos, y buscaré el consenso dentro y fuera de la organización en beneficio del sector".

Gallardo, que sigue los pasos de sus antecesores como presidente provincial al integrarse en el comité directivo nacional, suma este nombramiento a otros cargos asumidos por este joven agricultor de Puerto Real desde su acceso a la presidencia de Asaja-Cádiz a finales de septiembre de 2016.

Entre sus responsabilidades, y al margen de la vicepresidencia de Asaja-Nacional, este joven empresario del sector agrícola fue designado el pasado jueves como miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cargo al que accede con el refrendo de la asamblea de Asaja-Andalucía.

En 2017, Gallardo fue elegido vicepresidente del Grupo de Trabajo de Cereales del COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión europea).

Ese mismo año, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, confió a Pedro Gallardo su vicepresidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios