Municipal

El presupuesto del Ayuntamiento de Jerez para 2008 alcanza los 282,5 millones

  • La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, asegura que estos presupuestos "cumplen fielmente" los compromisos adquiridos por el PSOE en su programa electoral

El presupuesto del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para el ejercicio 2008 asciende a 282,5 millones de euros, y recoge inversiones por valor de 179 millones de euros y un pequeño superávit que ronda el medio millón de euros.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha presentado hoy en rueda de prensa el documento presupuestario, que según ella «cumple fielmente» los compromisos adquiridos por el PSOE en su programa electoral y los principios que enunció en su discurso de investidura.

Sánchez ha destacado que los presupuestos se caracterizan por su «austeridad» en el gasto corriente, por la «mejora de la calidad» de los servicios públicos, ya que recogen un aumento de los recursos destinados a las políticas sociales, de igualdad y de género, y por el impulso a las medidas de fomento económico y de empleo.

El documento incluye como novedad la integración en los presupuestos de los organismos autónomos, Gerencia Municipal de Urbanismo, Gerencia Municipal de Deportes, Instituto de Cultura e Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad, que pasarán a integrarse en el Ayuntamiento el próximo ejercicio.

El Presupuesto municipal para el próximo año aumenta los recursos destinados a políticas sociales en un 23 por ciento y a Igualdad y Salud en 17 por ciento, incrementándose también las partidas destinadas a la Delegación de Fomento Económico en un 8 por ciento.

La alcaldesa ha añadido que el documento presupuestario trata de reducir los gastos corrientes tomando medidas de austeridad, en cumplimiento «estricto» del Plan de Saneamiento, y considerando una nueva forma de gestionar la Administración de Jerez mediante un nuevo modelo organizativo, que garantiza la continuidad de toda la plantilla municipal de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios