Jerez

“Son unos presupuestos que generan confianza y estabilidad”

  • El PP valora en Jerez de manera positiva la previsión económica de la Junta para el próximo 2020

Núñez, Pelayo y Espinar, durante su comparecencia.

Núñez, Pelayo y Espinar, durante su comparecencia. / Pascual

El secretario general del PP de Cádiz, Andrés Núñez, ha comparecido este miércoles acompañado por la número 1 del PP de Cádiz al Congreso, María José García-Pelayo, y el concejal Jaime Espinar, para valorar los presupuestos de la Junta de Andalucía. A juicio del responsable popular, que la Administración andaluza presente en estas fechas dicho documento pone de relieve “la seriedad del Gobierno” de Juanma Moreno.

Para Núñez hay tres características destacables del presupuesto de 2020. En primer lugar, “bate récords de inversión social”. De hecho, destina “más del 50%” a educación, sanidad y políticas sociales. En segundo lugar, “seguimos bajando impuestos”, algo que según Núñez “está en el ADN del PP”. Una bajada de impuestos que “no implica que no se atiendan las necesidades de las familias”, ha puntualizado. Y, en tercer lugar, el secretario general del PP de Cádiz ha hecho hincapié en que se ha logrado cerrar “con unas cuentas equilibradas, es decir, no se gasta más de lo que se ingresa”. “Son unos presupuestos que generan confianza y estabilidad y que permitirán crear empleo”, ha dicho.

Durante su comparecencia, Núñez ha resaltado la importancia de que las partidas de los presupuestos están provincializadas, algo que no hacía el PSOE, según ha recordado. En este sentido, ha desgranado algunas de las inversiones previstas en la provincia de Cádiz por un valor total de 246 millones: 10 millones para empleo, 38 en materia educativa, 12,5 para jóvenes agricultores, 1,5 para rehabilitación de viviendas y 3,3 millones para el Museo del Flamenco de Jerez, entre otras partidas.

Respecto a otros proyectos pendientes en Jerez, desde el PP han explicado, por ejemplo, que en el caso de la Ciudad de la Justicia están aún a la espera de un suelo. Además, señalan que todavía no se ha agotado la partida de 2019 de algo más de un millón de euros en sanidad, por lo que no descartan (aunque tampoco confirman) que se pueda empezar a impulsar el centro de salud de Diez Mérito.

Por su parte, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por el presupuesto de 2020 del Gobierno andaluz. Así, ha contrapuesto “la actitud seria del Gobierno del PP en Andalucía haciendo sus deberes, aprobando un presupuesto y dotando de estabilidad a la región con el Gobierno del PSOE en España, incapaz de haber aprobado un solo presupuesto”. “Más que estar en funciones, el PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado que no funciona”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios