Jerez

El primer día de la ola de calor deja una máxima de 43,2 grados en la ciudad

  • Para la jornada de hoy se espera que las temperaturas sean incluso superiores

El de ayer fue un día de sombreros y abanicos para paliar la altísima temperatura.

El de ayer fue un día de sombreros y abanicos para paliar la altísima temperatura. / pascual

El primer día de la ola de calor dejó en Jerez 43,2 grados de temperatura máxima, un calor que convirtió la ciudad en un horno. No se puede decir que la situación vaya a mejorar hoy pues las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la jornada será incluso más dura que la de ayer. No en vano, las previsiones iniciales para el día de ayer apuntaban a los 40 grados y se llegó finalmente a 43. Las previsiones iniciales para el día de hoy ya apuntaban desde hace varias jornadas a una temperatura máxima de 43 grados.

Si la tónica se mantiene a lo largo del día se podrían superar los 44 grados en las horas comprendidas entre las tres y las seis de la tarde.

El récord absoluto de este mes en Jerez se produjo el 22 de julio de 1995 con 44,7 grados

Hay que destacar igualmente que está previsto que entre las doce del mediodía y las seis de la tarde sople un ligero viento de poniente de 10 km/h, el cual vendría a sustituir al viento de componente sur reinante hasta el momento.

El récord absoluto de temperatura en un mes de julio en Jerez, según los registros de la Aemet, tuvo lugar el 22 de julio de 1995, cuando el termómetros se fueron hasta los 44,7 grados.

Cabe destacar que está previsto que a partir de mañana las temperaturas sean más llevaderas. Así, las máximas previstas para mañana viernes son de 36 grados, pero el sábado estás volverán a poner rumbo a los 40 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios