Educación

La primera fase del proceso de escolarización finaliza en los centros

  • El 9 de junio se publicarán las listas baremadas en Infantil y antes del 16 las de la Escuela de Idiomas

Dos mujeres observando las listas en un centro educativo. Dos mujeres observando las listas en un centro educativo.

Dos mujeres observando las listas en un centro educativo.

La primera fase del proceso de escolarización en los distintos centros educativos de la ciudad concluyó ayer tras permanecer abierta los últimos doce días. El periodo fue interrumpido por la declaración del estado de alarma, y fue reactivado el pasado día 18, si bien durante todo este tiempo ha permanecido disponible la opción telemática.

Desde hoy y hasta el día 8 se abre el plazo para las matriculaciones en los alumnos que cursan ya sus estudios. El día 9 de junio se publicarán en los tablones de anuncios de los respectivos centros la relación baremada de alumnado solicitante; y no será hasta el 16 del presente mes cuando se realice el habitual sorteo público para dirimir empates. Un día después, el 17 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado; mientras que el día 24 se publicarán las resoluciones de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación).

Escuela Oficial de Idiomas

El periodo para solicitar plaza acabó ayer también en la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez, donde según los datos de la delegación territorial de Educación, se han ofertado de cara al próximo curso 1.271 plazas.En Jerez, esta institución posibilida efectuar la modalidad presencial o semipresencial, e incluso da la oportunidad de hacerlo a distancia con la plataforma That’s English. Los niveles van desde el básico A1 a intermedio B2 pasando por el nivel avanzado, el C1.

Antes del próximo 16 de junio, la EOI de Jerez deberá hacer público en su tablón de anuncios la relación baremada de personas solicitantes. Varios días más tarde, el 29 de junio se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado. Las personas que resulten admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio, ambos días inclusive.

Antes del 17 de septiembre se volverá a abrir un periodo extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes.

Para acceder a este tipo de enseñanzas el requisito fundamental es tener más de 16 años cumplidos en el año natural o más de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios