JEREZ | Crisis del coronavirus

Las tres primeras horas de ‘libertad’ para unos 24.000 mayores jerezanos

  • Los que salieron, en su mayoría, lo hicieron con mascarillas

Varias personas pasean este sábado por el centro. Varias personas pasean este sábado por el centro.

Varias personas pasean este sábado por el centro. / Vanesa Lobo

Este sábado se ha permitido a nivel local y también estatal que los mayores de 70 años puedan salir de sus viviendas a pasear, ya que hasta ahora solo podían hacerlo como el resto de ciudadanos para compras, temas médicos o pasear a sus mascotas, principalmente. En Jerez, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, residen 24.343 personas de más de 70 años. El grupo más amplio es el de jerezanos mayores de entre 70 y 79 años (más de 15.400 personas).

A pesar de que podían pasear, tanto solos como en pareja, lo cierto es que este sábado no se ha visto una gran afluencia de mayores en las calles en el horario permitido (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas). Tal vez hay sido así por las altas temperaturas o quizá por el miedo, al ser la edad un factor de riesgo en el coronavirus. La gran mayoría de los que salieron, eso sí, llevaban mascarilla puesta e, incluso, guantes para protegerse de posibles contagios.

Hay que recordar que también tienen permitido salir en este mismo horario los jerezanos dependientes acompañados por sus cuidadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios