Jerez

A prisión por atracar una tienda de ropa a punta de navaja en el centro

  • La Policía Nacional detiene en Guadalcacín a un hombre de 48 años, con un amplio historial delictivo, acusado de robo con violencia en un establecimiento de la calle Santa María

La calle Santa María, donde se produjo el atraco al establecimiento.

La calle Santa María, donde se produjo el atraco al establecimiento. / manuel aranda

La Policía Nacional detuvo ayer al supuesto autor de un robo con violencia ocurrido el 16 de agosto en la tienda de ropa de ocasión 'Di Milano', en la calle Santa María. Los agentes desplegaron una operación para el arresto del hombre, que cuenta con antecedentes, en la pedanía de Guadalcacín. El despliegue se debía a que era posible que el sujeto se encontrase armado. El dispositivo de búsqueda del autor, se saldó con la detención en plena calle Feria de la pedanía. El individuo, de 48 años, fue puesto a disposición del juez, tras lo que se decretó su ingreso en prisión.

El hombre perpetró el atraco a la tienda alrededor de las cinco de la tarde del pasado 16 de agosto, aprovechando el momento de apertura del local y cuando apenas había personas por la citada calle. Fue entonces cuando sacó una navaja y amenazó de forma agresiva y violenta con ella a la dependienta, quien no pudo oponer resistencia, tras lo que se marchó con un botín de 300 euros. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial recabaron pruebas e indicios que determinaban la identidad del presunto autor. Las averiguaciones condujeron a los agentes hasta Guadalcacín, donde el autor se había asentado para ir con asiduidad al centro a perpetrar más robos.

De hecho, en esos días de agosto se había generado temor en los comercios del centro, pues la Policía relacionó los citados hechos con otro robo a una decena de metros de la tienda atracada, en el bar La Manzanilla, donde también se produjo un atraco cuando el propietario estaba preparando la apertura del local y se saldó igualmente con la sustracción del contenido de la caja. Por el momento se desconoce si los investigadores han conseguido demostrar la participación del detenido en estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios