Sucesos

A prisión los dos autores de sendos robos con violencia cometidos en Jerez

  • El primero de los detenidos atracó a un vecino que estaba realizando una operación en un cajero automático en la avenida de Lebrija. El segundo robó dinero de la caja registradora de un negocio de ropa.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de dos robos con violencia realizados en distintas zonas de Jerez de la Frontera en las últimas semanas, que han ingresado en prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el primer detenido es el presunto autor del robo perpetrado a primera hora de la noche del 30 de mayo a un vecino de Jerez estaba realizando una operación bancaria en un cajero automático ubicado en la avenida de Lebrija.

En el momento en el que la víctima extraía una pequeña cantidad de efectivo el detenido se abalanzó sobre él por la espalda y lo agarró por el cuello, logrando que cayera al suelo para apoderarse del dinero en efectivo y huir inmediatamente de la zona a bordo de un vehículo.

La investigación realizada por los agentes ha permitido recopilar indicios y pruebas para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre con antecedentes previos por la comisión de otro robo con violencia y por atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser plenamente identificado se organizó un dispositivo de búsqueda que culminó con su rápida localización y detención.

El segundo detenido es el presunto responsable del robo con violencia e intimidación ejecutado el pasado 23 de mayo en un negocio de ropa. El investigado entró en la tienda aprovechando que en el interior solo se encontraba una dependienta, a la que de forma agresiva y con amenazas exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora mientras la agarraba con fuerza. Finalmente arrojó la caja contra el suelo para huir rápidamente del lugar con el poco efectivo que pudo robar del establecimiento.

Las gestiones realizadas por los investigadores han provocado la recopilación de las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos, que ha sido localizado y detenido. Asimismo, la Policía Nacional ha asegurado que al investigado le figuraban antecedentes previos por la comisión de hechos similares en la localidad.

Finalmente, los agentes, tras finalizar la investigación de ambos casos, han puesto a disposición de la autoridad judicial a los dos detenidos, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios