Jerez

La juez ordena prisión comunicada y sin fianza para el presunto homicida de 77 años

  • El Ayuntamiento no descarta ejercer la acusación particular contra el sevillano detenido

La titular del juzgado de instrucción número 1 ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del presunto autor del asesinato de María Juana López, Francisco Gamero Atienza, de 77 años y vecino de Montellano (Sevilla). El detenido fue conducido por la Policía por la mañana primero a revisión médica y luego al juzgado, en funciones de guardia, que dictó posteriormente un auto por el cual ordenaba su ingreso en prisión preventiva en uno de los centros penitenciarios de El Puerto, donde fue trasladado ya por la Guardia Civil. No ha trascendido si el detenido prestó declaración o no ante el secreto de sumario de las actuaciones.

Juzgado y la policía judicial han continuado realizado investigaciones durante este fin de semana para esclarecer el execrable crimen. Varios vecinos del Pago de San José han prestado declaración durante las últimas horas, indicaron varios de ellos a este medio, para añadir nuevos datos a la investigación del caso. La magistrada permitió el sepelio de la infortunada María Juana López López, viuda y de 67 años, después de que se realizara la autopsia al cadáver ayer por la mañana en el instituto anatómico forense de Cádiz, como es preceptivo.

Al tiempo, el Ayuntamiento de Jerez no descarta ejercer la acusación particular en el procedimiento judicial que se ha abierto tras la primera muerte por posible violencia de género en la ciudad para lo cual ha encargado al servicio jurídico de la corporación local un informe donde se estudie si dicha iniciativa resulta viable, indicaron fuentes del Gobierno local después del oficio de las exequias fúnebres en el tanatorio jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios