Sucesos

Envían a prisión a tres de los detenidos por la trama de tráfico de hachís por el Guadalquivir

Registro en un polígono industrial de Utrera. Registro en un polígono industrial de Utrera.

Registro en un polígono industrial de Utrera. / Antonio Pizarro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río (Sevilla) ha tomado declaración durante la mañana de este jueves a 13 de los aproximadamente 30 detenidos en la macro operación desplegada por la Guardia Civil en diversos municipios de las provincias de Cádiz y Sevilla, para desmantelar una importante organización internacional dedicada al tráfico de hachís.

Tras tomar declaración a estas 13 personas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez instructora ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de ellos por presuntos delitos contra la salud pública y ha dejado a los diez restantes en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean llamados. A media tarde de este jueves, así quedarían más de una quincena de detenidos por comparecer.

Fuentes de la Guardia Civil informaban que la operación comenzó en torno a las 5,30 horas de la madrugada de este pasado martes, con el despliegue de más de 300 efectivos en las localidades gaditanas de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, así como en los municipios sevillanos de Puebla del Río, Coria del Río y Los Palacios y Villafranca.

La operación, cuyas primeras pesquisas comenzaron hace meses, comprendió unos 20 registros en inmuebles, la mayoría de ellos en Puebla y Coria del Río, incluyendo una nave en Utrera, y al cierre de la jornada del martes eran 29 las personas arrestadas y conducidas a la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), a la espera de su entrega a las autoridades judiciales.

En los mencionados registros fueron intervenidas varias toneladas de hachís, así como media docena de vehículos y embarcaciones, diversas armas, abundante documentación y dinero en efectivo, entre otros efectos relacionados con la actividad de la organización desmantelada.

En la operación participaron efectivos de las comandancias de Cádiz y Sevilla, del área Sur del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rápida, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico y de los Grupos de Reserva y Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios