DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez Ingresa en prisión el último implicado en los disparos en la barriada de Federico Mayo

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor, un varón de 30 años que estaba oculto en una vivienda del Polígono San Benito

El presunto autor de los hechos, tras ser detenido por la Policía Nacional El presunto autor de los hechos, tras ser detenido por la Policía Nacional

El presunto autor de los hechos, tras ser detenido por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de treinta 30 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

El detenido fue localizado a primera hora del 30 de abril en el domicilio en el que se ocultaba desde que el pasado 22 de enero en compañía de otra persona protagonizaron un tiroteo en la zona sur de la ciudad, abriendo fuego desde un vehículo en movimiento contra varios vecinos del barrio de Federico Mayo, alcanzando a uno de ellos en el abdomen y provocandole heridas de gravedad.

La investigación realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos perteneciente a la Brigada de Policía Judicial permitió que se recaban las pruebas incriminatorias que determinaron la identidad de los presuntos autores. Al ser plenamente identificados se emitieron sendas órdenes de busca y detención.

Mientras se realizaban las labores tendentes a la localización de lo investigados, éstos protagonizaron otro incidente de las mismas características el 16 de febrero tras una discusión con miembros de otra familia residente en la zona de la calle Zahara, volvieron a disparar contra varias personas, hiriendo en esta ocasión a un hombre que fue alcanzado en una de sus extremidades inferiores, resultando de igual forma herido de gravedad.

En esta ocasión uno de los investigados de 27 años de edad fue detenido esa misma noche como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.

El segundo de los investigados logró eludir el cerco policial encontrándose todo este tiempo oculto en distintos lugares, tanto en domicilios como en otras ubicaciones como naves industriales, cortijos y ventas fuera del casco urbano de los que se desplazaba constantemente para eludir la acción policial.

Finalmente fue localizado en una vivienda de la barriada del Polígono de San Benito donde una vez otorgados sendos mandamientos de entrada y registro por la Autoridad Judicial, se practicaron la citadas diligencias sobre las 6:00 horas del 30 de abril, en un operativo que contó con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción ante la previsión de que el sujeto se encontrara armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios