Jerez

En prisión por tratar de abusar de dos mujeres

  • La UDEV detiene a un individuo que raptó a sus víctimas a punta de navaja en Pie de Rey y en la avenida de Europa

El juzgado de guardia de la ciudad ha decretado el ingreso en prisión de un hombre que presuntamente raptó a dos mujeres con la intención de abusar de ellas sexualmente.

Según informó ayer la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en lugares y días distintos del pasado mes de febrero, por lo que las víctimas no tenían ninguna relación entre sí. Las dos presentaron una denuncia después de lo ocurrido, lo que ha permitido que la UDEV (Unidad de Delitos Especialmente Violentos) haya podido encontrar algunas similitudes en los casos y llegar a la conclusión de que el detenido es el presunto autor de los dos hechos.

La primera denuncia se produjo el pasado 23 de febrero, cuando una mujer aseguró haber sido abordada por un individuo cuando se encontraba paseando por la urbanización 'Pie de Rey', cercana a la N-IV, y fue obligada a introducirse en un vehículo de color gris al ser amenazada a punta de navaja.

El detenido, que se encuentra en prisión preventiva, la trasladó a un descampado próximo al aeropuerto de Jerez, donde fue retenida por un tiempo de cuarenta minutos, tiempo en el que la mujer sufrió "esporádicos tocamientos", mientras que el apresado no dejaba de amenazarla con el arma. La insistencia de la víctima, que pidió en reiteradas ocasiones a su presunto agresor que la liberara, hizo que finalmente el sujeto se decidiera a dejarla en las proximidades de un centro comercial próximo, bajo la advertencia de que no denunciara los hechos ni tomara en ningún caso la matrícula del vehículo.

Cinco días más tarde, el día 28, es cuando se presenta la segunda denuncia en la Comisaría de Policía. En esta ocasión, una joven aseguraba haber sido abordada cuando se encontraba con su vehículo estacionado en la avenida de Europa por un hombre que, tras amenazarla con arma blanca, la conminó a dirigirse a los alrededores del circuito de velocidad. Ya en esa zona, la mujer ofreció una fuerte resistencia. Tanto, que llegó a saltar del coche, mientras que el presunto agresor emprendió la fuga en el coche de la propia víctima. Ese vehículo fue recuperado en la barriada de La Granja. La Policía ha conseguido recuperar la supuesta arma blanca utilizada en los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios