Jerez

Reunión en El Mojo para solucionar los problemas de correo de la barriada rural

La alcaldesa, Mamenn Sánchez, Jesús Alba y Soraya Toledo con vecinos de El Mojo

La alcaldesa, Mamenn Sánchez, Jesús Alba y Soraya Toledo con vecinos de El Mojo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, y de la delegada de Alcaldía de la barriada rural de El Mojo, Soraya Toledo, ha mantenido una reunión con responsables de Correos y vecinos y vecinas para dar solución a la problemática que este servicio presenta en la población.

La barriada rural de El Mojo presenta desde hace años un problema en la distribución y entrega de correspondencia y paquetes por parte del servicio de Correos. La alcaldesa expresó su voluntad de dar una solución a esta situación convocando ayer una primera reunión con responsables de Correos en la misma barriada rural.

Mamen Sánchez ha explicado que la solución a este problemática vecinal pasa por el establecimiento de una lógica de policía (numeración) de las viviendas. Una vez realizada esta numeración lógica se trasladaría la misma al buzón comunitario que existe en la barriada. Este buzón común, en la actualidad, vive una situación de desuso ante la no coincidencia entre el número de policía y la vivienda.

La alcaldesa también ha explicado en esta reunión vecinal las obras de mejora previstas con cargo al PFEA 2021, por un importe de 101.086 euros, así como los trabajos de limpieza de cuentas y gavias que en los próximos días va a ejecutar la Delegación de Medio Rural en previsión de inundaciones ante futuras lluvias.

Los trabajos programados del PFEA contemplan la mejora, reparación y mantenimiento de caminos y hormigonado de gavias por un importe de 101.086 euros. Este importe bianual del PFEA, del que se benefician las barriadas rurales, se ha elevado en esta anualidad de 85.000 euros a 101.086 euros, recordó, la alcaldesa.

Mamen Sánchez, asimismo, expuso el programa de actuaciones de reparación y mantenimiento de determinados tramos de caminos en los que se observan importantes deficiencias en el firme y que dificultan el tránsito diario de los vecinos y vecinas con sus vehículos. En El Mojo se va a proceder a la limpieza de más de 350 metros de cunetas y gavias, con carga y transporte de material sobrante a vertedero. La limpieza abarcará dos pasos de puentes con medios mecánicos. La Delegación de Medio Rural ha presupuestado estos trabajos en unos 2.500 euros.

En esta reunión, surgió la demanda de padres y madres afectados por los horarios del transporte escolar al CEIP de La Ina. Estos vecinos y vecinas reclaman el regreso de los alumnos y alumnas a la barriada, una vez concluida la jornada lectiva y comedor, sin tener que esperar a la finalización de las actividades extraescolares voluntarias. Ahora el transporte escolar espera a la conclusión de estas actividades extraescolares para iniciar el camino de vuelta a la barriada.

Los padres y madres de alumnos y alumnas explicaron a la alcaldesa que esta situación provoca que el regreso de los estudiante sea más tardío. También expresaron una queja por el desuso de la parada del transporte escolar. La alcaldesa, una vez conocida estas problemáticas llevará a cabo las gestiones necesarias para dar una solución a las demandas de padres y madres de El Mojo-Baldío Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios