URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

En breve se procederá a la renovación de la red de saneamiento de Icovesa y El Carmen

  • Aquajerez acometerá estas mejoras con un presupuesto total de unos dos millones de euros

La alcaldesa, ayer en Icovesa.

La alcaldesa, ayer en Icovesa.

Aquajerez, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, acometerá durante los próximos meses la mejora de la red de saneamiento de las barriadas de Icovesa y de El Carmen. Estas actuaciones, que fueron anunciadas ayer por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a ambos enclaves, se harán con cargo al plan de inversiones que la concesionaria del agua está obligado a acometer cada año (un millón de euros en cada ejercicio).

Concretamente, en Icovesa se procederá a acometer una serie de actuaciones para evitar que sigan reteniéndose las aguas residuales que pasan por debajo de las viviendas. Para ello, según explicó el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, se va a proceder a habilitar varios de salida a lo largo de la conducción para evitar que se acumule en zonas concretas, una situación que provocaba problemas de salubridad. Además se procederá a renovar toda la red de abastecimiento y sanemianeto así como a la mejora de acerados de las calles Oloroso, Bulería, Amontillado y sendos tramos de las avenidas del Mosto y San Juan Bosco. La inversión prevista será de unos 1,6 millones de euros y se ejecutará en dos fases con un plazo de ejecución de seis meses.

Mientras en El Carmen se procederá a mejorar la capacidad de evacuación de la red de saneamiento de la calle Copla, haciendo que desagüe en la avenida de Trebujena, que tiene mayor capacidad. La intervención, que conllevará también el arreglo de acerados, tendrá un coste de unos 156.000 euros.

La regidora incidió en la "importancia" de estas obras ya que se le dará "una solución estable que repara un problema de aguas residuales que pasan por debajo de las viviendas, lo que va a evitar problemas de salubridad en la zona porque esa agua estaba ya llegando a algunas partes del acerado". Por su parte, el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, incidió en que las conducciones tanto de Icovesa como de El Carmen "tienen más de 50 años de antigüedad" por lo que "se encuentran obsoletas y no se ajustan a las necesidades actuales de los vecinos". "El objetivo es evitar los problemas que tienen los vecinos cuando hay mucha lluvia por el mal saneamiento", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios