Jerez

La procesión de La Estrella culmina hoy los 50 años de su bendición

  • La imagen saldrá las 20,30 horas desde la Escuela de San José, tras un día que será intenso ya que a las 12 horas monseñor Dorado Soto presidirá una pontifical

La advocación de la Estrella vive hoy su día grande con la culminación de los 50 años de su bendición. Es una jornada intensa para los cofrades de la Escuela de San José y por supuesto para el mundo cofrade local ya que hoy saldrá en procesión. Antes, a las 12 horas comenzará la pontifical presidida por Antonio Dorado Soto, obispo emérito de Málaga, concelebrando hermanos sacerdotes de la hermandad, el párroco, sacerdotes de la diócesis antiguos alumnos lasalianos. Para esta función solemne, la hermandad recreará un escenario casi idéntico al que se vivió el 27 de mayo de 1962, cuando se bendijo la Virgen en el mismo patio de la escuela donde se celebrará hoy la eucaristía. Intervendrá el Orfeón Portuense acompañado por un conjunto de músicos de cámara.

Desde primera hora comenzarán los preparativos de la pontifical. Nuestra Señora de la Estrella será trasladada a un altar que se va a instalar a las puertas del oratorio de la escuela, tal y como se hiciera el día de su bendición. También habrá detalles estéticos que evocarán aquel importante día, disponiendo la celebración en el mismo espacio y con los elementos visuales que recordarán ese momento: flores, vestimenta de la Virgen, altar, etc. A la conclusión de la pontifical, sobre las 14 horas y a puerta cerrada se preparará la salida procesional de por la tarde con la subida de la Virgen a su paso de palio.

Posteriormente a las 20,30 horas se iniciará la procesión, que se recogerá sobre la una de la madrugada.

El itinerario es Escuela de San José, Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Jesús de la Cena, San Marcos, Rafael Rivero, Porvera, Gaitán, Plaza del Mamelón, Monumento a San Juan Bautista de la Salle, Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Rosario, Plaza San Andrés, Antona de Dios, Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Larga, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, San Marcos y Escuela de San José. Se ha previsto también la presencia de los colegios lasalianos de la ciudad, pasando por el Buen Pastor en Antona de Dios y en Rotonda habrá una amplia representación del Mundo Nuevo.

En el monumento a San Juan Bautista de la Salle en el Mamelón se harán unas preces y canto de la Salve a Nuestra Señora de la Estrella. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda Municipal de Rota, que estrenará una marcha dedicada a la Estrella compuesta por Juan Carlos Gamino.

Las flores para el palio serán de extenso colorido con algún detalles como el que se vio el pasado Domingo de Ramos con las estrellas intercaladas en los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios