Jerez

La procesión de la Pastora de San Dionisio acapara la atención del fin de semana

  • Hoy tendrá lugar la clausura del 50 aniversario de la basílica del Carmen y la procesión del Icono del Perpetuo Socorro

Procesión de la Divina Pastora de San Dionisio en el pasado año por las calles de la ciudad.

Procesión de la Divina Pastora de San Dionisio en el pasado año por las calles de la ciudad. / ms

Nuevo fin de semana cofrade en la ciudad con muchas actividades y actos interesantes. Desde cabildos de hermanos con un interés muy especial de los que se dará rendida cuenta en la jornada de mañana, hasta la procesión de la Pastora de San Dionisio que acapara la atención de este último tramo del mes de junio y que cierra -en cierta manera- las procesiones del curso cofrades.

En la jornada de ayer tuvo lugar el rezo del rosario presidido por el glorioso simpecado pastoreño de esta agrupación de la Divina Pastora de San Dionisio. Un acto que ya va tomando cuerpo y tradición en la ciudad y que se desarrolló por los alrededores del histórico templo del Santo Patrón donde tiene su sede esta agrupación de fieles.

Hoy tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen por las calles del centro. El paso estará acompañado por la banda de música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena. La procesión comenzará a las 21 horas y recorrerá el siguiente itinerario: San Dionisio, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, San Cristóbal, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos (peatonal), Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Plaza del Doctor Revueltas y Montiel, y San Dionisio.

50 Años de basílica

Por otro lado, en la jornada de hoy, se clausura el programa de actividades que se ha ido desarrollando con motivo de los cincuenta años de la erección de la basílica de la Virgen del Carmen. El cierre tendrá lugar en el marco de una Eucaristía que será presidida por el ordinario del lugar, monseñor Mazuelos Pérez, dando comienzo a las 20 horas.

Perpetuo Socorro

Comentar por último que a las 22 horas, el Sagrado Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recorrerá las calles de la feligresía de la conocida barriada de las Torres. Además, durante la jornada de mañana domingo, se celebrará un solemne besamanos del Sagrado Icono en la parroquia que lleva el nombre de la advocación mariana del Socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios