LA PÁGINA COFRADE

La procesión del Resucitado incorpora a la Virgen de la Luz

  • La Dolorosa de la cofradía estará en el cortejo este año en un segundo paso, mientras que las túnicas de nazarenos será para 2015

La hermandad del Resucitado da este año un paso importante en el concepto de hermandad que vienen proyectando. Nuestra Señora de la Luz, la advocación mariana titular de la cofradía, saldrá este año en el cortejo de la procesión del Domingo de Resurrección mientras que la otra gran y esperada novedad, el estreno de la túnica de los nazarenos, se deja para el próximo año. El hábito nazareno, que no lo estrenarán por una cuestión de plazos y de tiempo para la ejecución de las mismas habiéndose incluso planteado sacar una presidencia de forma testimonial, es de color blanco con botonadura y cíngulo de color celeste.

La Virgen de la Luz irá en el paso en el que actualmente procesiona la imagen del Señor, el antiguo de María Auxiliadora de Triana. El Resucitado figurará en el paso que hasta el pasado año usaba la hermandad de Pasión en su salida procesional, cofradía que para el Sábado de Pasión estrenará nuevas andas con el trabajo de carpintería concluido y alguna imagen secundaria de las que conforman el misterio.

No será la primera vez que salga a la calle en procesión la imagen que creó Ramón Chaveli y que se conservaba en el recinto de las religiosas, llamadas popularmente, del servicio doméstico en lo que hoy es la Casa de la Iglesia. En el pasado Via Lucis mariano, celebrado el pasado 20 de abril con motivo del Año de la Fe, formó parte del conjunto de advocaciones elegidas para el evento. Además, la hermandad ha contratado a la banda de música del Nazareno de Rota para que acompañe con su música a la imagen. No cabe duda alguna de que estas acciones suponen un importante avance en la consolidación 'cofrade' de una hermandad que está inmersa en el objetivo de crecer en atractivo y alcanzar una mayor aceptación en el ámbito cofrade local.

Ante esta novedad, la hermandad con sede en la Catedral confiesa que sacar a la Virgen es dar un paso más para crecer como hermandad, "es una ilusión que teníamos hace muchos años y que sinceramente la veíamos muy lejana en el tiempo. No ha sido fácil dar este importante paso para la hermandad". No consideran que estén en un proceso de reinvención, pero si apostillan que es el resultado del trabajo "desde hace mucho tiempo, pero que por muy distintos motivos no había manera de que vieran la luz. Hemos luchando contra muchos elementos; nos hemos encontrado con muchas repuestas negativas; nos hemos sentidos engañados y es verdad que posiblemente hemos cometidos muchos errores, pero creo que ya es hora de que a la Hermandad del Resucitado se nos reconozca como una hermandad más dentro de la Semana Santa de Jerez

La secuencia que se traza está clara, este año la salida de la Virgen y para 2015 el estreno de las túnicas de los hermanos. En cuanto a prioridades futuras sd tiene claro que antes de pensar en un paso de palio la intención es de realizar un nuevo paso de misterio con su conjunto escultórico: "son proyectos muy ambiciosos que poco a poco creo que seremos capaces de sacar hacia adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios