Cofradías

Cuándo y dónde ver la procesión extraordinaria del Prendimiento

  • Todos los datos de interés sobre la salida de la hermandad del barrio de Santiago

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la jornada del Miércoles Santo.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la jornada del Miércoles Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento saldrá en la jornada de mañana sábado, día 6 de julio, en una procesión extraordinaria para culminar todo un año de celebración por los ciento veinticinco años del restablecimiento de sus actuales reglas. Será un día muy recordado por lo cofrades porque será una salida con muchos matices que la harán única e histórica. A continuación ofrecemos los datos más interesantes de la salida de las imágenes titulares de esta populosa cofradía jerezana.

Salida.- La hermandad saldrá a las 21,30 horas de su sede canónica en la iglesia parroquial de Santiago el Real y de Refugio.

Pasos.- Serán dos pasos históricos los que sacará la hermandad. Por un lado, las antiguas andas del Nuestro Padre Jesús del Prendimiento que actualmente procesionan con la hermandad del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera y que ha cedido para esta histórica procesión. Por otro lado, el palio de Nuestra Señora del Desamparo irá en el que tenía la cofradía hace ciento veinticinco años y que actualmente pertenece a la hermandad de la Sagrada Cena de Jerez.

Música.- El paso del Señor irá acompañado por la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Granada. El paso de palio llevará los sones de la banda de música del Nazareno de Rota.

Capataces.- Serán los capataces que cada Miércoles Santo sacan los pasos de la cofradía. Por un lado Juan Montero Suárez en el misterio mientras que Ildefonso Rubio Frías lo hará en el paso de palio.

Costaleros.- Más de cien costaleros portarán las andas del Señor en un paso que calza tan sólo 20 costaleros y que irán turnándose en los distintos relevos. Por su parte, más de noventa costaleros para el paso de palio que forman tres cuadrillas en distintos tramos del recorrido.

Itinerario.- El itinerario será el siguiente: Plaza de Santiago, Oliva, Justicia, Palma, plaza San Juan, Francos, Padre Rego, plaza de San Marcos, plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha a su templo tomando el lado derecho del ábside y entrando por el angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte para llegar a la fachada principal del templo.

Aspectos Destacables

Manto.- Nuestra Señora del Desamparo llevará un manto de salida cedido por la hermandad de los Gitanos de Sevilla. Concretamente el manto que donó en su día la duquesa de Alba.

La salida.- La salida del Señor del Prendimiento siempre tiene un sabor especial. En esta salida extraordinaria no será menos. El Señor enmarcará su figura cuando cruce el cancel de la puerta principal de la iglesia de Santiago. Merecerá ver está imagen única.

Encuentro en el Amor.- Los cofrades de la hermandad del Cristo del Amor han adelantado que habrá una importante sorpresa al paso del Señor por la calle Palma. Allí está la sede canónica de la cofradía y no hay que olvidar que la Virgen de los Remedios fue la antigua imagen del Desamparo. Podrían ir por ahí los ‘tiros’.

Plegaria en la Victoria.- En la Victoria hay un piano ya dispuesto para el paso de la hermandad. Todo indica que se cantará la plegaria al Señor.

Saetas a la vuelta.- La calle Ancha, de vuelta, será de nuevo lugar de saetas interpretadas por los vecinos del barrio. Una estampa inigualable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios