Jerez

Esta tarde procesiona Santa Marta por las calles de Jerez

La hermandad de Santa Marta saldrá esta tarde a las calles de Jerez en una procesión tradicional con motivo de su festividad que se celebra en esta misma jornada de domingo.

La hermandad del histórico barrio de San Mateo ha celebrado un triduo en su capilla durante los días 24, 25 y 26 de este mismo mes. Este triduo ha sido predicado por el recordado padre fray Martín Alexis González Gaspar, religioso dominico que durante años estuvo destinado en el convento jerezano de Santo Domingo.

La procesión llegará esta tarde al convento de las Hermanas de los Pobres

La imagen titular de la hermandad estará hoy acompañada por la banda de cornetas y tambores 'Santísimo Cristo de la Caridad'. Banda histórica en la ciudad que desde sus orígenes está ligada a la hermandad del Miércoles Santo.

En el ámbito de estrenos, la santa lucirá este año un tocado y el manto que ha sido bordado por el taller de costura de la hermandad. Por otro lado, el exorno floral estará compuesto por rosas y claveles blancos y rosas.

El itinerario de la procesión es el siguiente: Saldrá a las 20 horas desde su capilla en la plaza de San Mateo para tomar la plaza del Mercado, Justicia, plaza de San Juan, Chancillería, Porvera, plaza Rafael Rivero, Tornería, Eguilaz, plaza del Banco, Larga por la zona peatonal, Lancería, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Chapinería, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, plaza Peones, Luis de Isasi, San Honorio, plaza Belén, plaza San Lucas, Cabezas, plaza del Mercado, plaza San Mateo para llegar de nuevo sobre la medianoche a la capilla de Santa Marta.

Destacar por último que este año habrá un emotivo encuentro a la vuelta a su templo con las Hermanas de los Pobres en su convento al paso por Luis Isasi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios