Jerez

Una profesional destroza equipamiento de Anatomía Patológica por un problema laboral

  • El hospital abre un expediente y asegura que no se han visto afectadas muestras de pacientes

El hospital ha abierto un expediente de información interna por unos incidentes ocurridos en el centro sanitario la pasada semana, cuando una profesional del servicio de Anatomía Patológica destrozó equipamiento de este área que se emplea para la realización de una determinada técnica. Hay que tener en cuenta que a este servicio llegan las células o tejidos de los pacientes con el fin de obtener un diagnóstico de la enfermedad, unas muestras que han sido obtenidas a través de diferentes métodos como intervenciones quirúrgicas, exámenes endoscópicos o punciones.

No obstante, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguraron ayer que los destrozos ocasionados por la profesional no han supuesto la pérdida de ninguna muestra ni ha afectado a las mismas, y tampoco, según insistieron, ha tenido repercusión en la actividad que se realiza en el área ya que se dispone de otros equipamientos que sustituyen al que resultó dañado.

Al parecer el episodio protagonizado por una profesional del servicio estuvo motivado por un problema laboral de dicha trabajadora, extremo confirmado por el hospital, que no quiso, sin embargo, ofrecer más detalles. Diversas fuentes aseguran que esta persona, que había estado durante un periodo de baja, se sintió presionada por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social para reincorporarse al trabajo, lo que pudo desencadenar ese comportamiento anómalo al volver a su puesto.

El hospital está analizando los daños producidos y estudia si presentará una denuncia por los destrozos causados en el equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios