Jerez

Los profesionales apoyan el plan de visitas aunque "costará aplicarlo"

  • El cumplimiento de las nuevas normas del hospital está siendo de momento desigual · 'Solidaridad' repartirá hoy folletos informativos entre los usuarios

Los sindicatos del hospital han dado una buena acogida a la restricción de visitas que se empezó a aplicar en el centro sanitario el pasado martes, aunque auguran que costará tiempo concienciar a los usuarios de la necesidad de cumplir esta normativa, encaminada a mejorar la intimidad y el descanso de los enfermos. Desde la sección sindical de CCOO manifestaron que tanto los usuarios como los trabajadores del hospital deben implicarse en el cumplimiento de estas medidas, que regulan tanto el número de visitantes por habitación como el horario de visitas. "No es normal cómo llegan a estar algunas habitaciones, llenas de gente y aunque va a costar un poco acostumbrarnos, el movimiento se demuestra andando y nos parece bien que de alguna manera se haya empezado ese control", indicó la representante de CCOO, Juana Cla. Agregó que los trabajadores del hospital son los primeros interesados en que el régimen de visitas recién implantado se consolide, "tanto porque supone un beneficio para el usuario como porque el profesional podrá trabajar en condiciones, aunque tampoco se puede generalizar, muchas veces depende de la educación de las personas. Confiamos en que el plan vaya para adelante y que los profesionales también pongamos de nuestra parte". En la misma línea, el representante de CGT, José Luis Sánchez, mostró su confianza en que el nuevo régimen de visitas "llegue a buen término, aunque costará trabajo que empiece a andar". En su opinión, estas medidas favorecerán el respeto a la intimidad del paciente "que se perdía en muchas ocasiones".

Aunque es pronto para realizar una valoración, lo cierto es que la respuesta de los usuarios está siendo desigual. El anuncio por megafonía el pasado martes de que los visitantes, a excepción del cuidador principal, debían abandonar las habitaciones a las ocho de la tarde no provocó una retirada inmediata de las visitas, pero según han manifestado algunos usuarios, ayer por la mañana (en el plan, no se contemplan visitas en este horario en días laborables) sí se observaba una menor afluencia de personas tanto en pasillos como en las habitaciones. No obstante, la gerencia del hospital ya informó que será a partir de hoy cuando se haga un control más exhaustivo. Además ayer se siguieron entregando las identificaciones para el cuidador principal de los enfermos ya ingresados así como las dos tarjetas que corresponde a cada uno para otras visitas.

Con el fin de informar sobre las nuevas normas, miembros de la junta directiva de 'Solidaridad' repartirán mañana en las puertas de acceso al hospital folletos informativos entre los usuarios desde las diez de la mañana. Por la tarde la federación de vecinos celebrará un consejo vecinal en el que también se hará llegar toda la información a los presidentes de las asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios