Jerez

Unos 400 profesionales asisten al mayor despliegue del vino de Jerez en el País Vasco

En un despliegue sin precedentes de las bodegas del Marco en el País Vasco, más de 200 marcas de vinos de Jerez se presentaron ayer ante unos 400 profesionales en el showroom del hotel María Cristina de San Sebastián. El salón de marcas es el acto central del Sherry Festival, el evento monográfico sobre los vinos del Marco que durante once días se puede disfrutar en algunos de los restaurantes más emblemáticos, tiendas de vinos y centros de formación de la capital guipozcoana.

Enólogos, profesionales de la hostelería, periodistas y aficionados han podido conocer en esta presentación la variedad y excelencia de los vinos de Jerez a través de los productos de 23 bodegas: Arfe, Argüeso, Barbadillo, Barón, César Florido, Cooperativa Católico Agrícola, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Faustino González, Fundador, González Byass, Gutiérrez Colosía, Hidalgo-La Gitana, José Estévez, Juan Piñero, Lustau, Rey Fernando de Castilla, Romate, Tradición, Urium, Williams & Humbert y Yuste.

En el transcurso del salón se han celebrado tres seminarios magistrales: 'Crianza biológica y vinos en rama', 'Tesoros de sacristía (Cata VOS y VORS)' y 'Los vinos de Jerez en la gastronomía', con aforo completo en todos ellos.

Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, manifestó que "estamos encantados con la entusiasta acogida de la hostelería vasca y de otras muchas zonas del norte España, como Santander, Pamplona, Asturias o Madrid. Han venido a conocer estos vinos singulares y con una identidad única en el mundo de la mano de los enólogos jerezanos, desplazados en exclusiva para esta gran presentación. Esperamos que estas jornadas ayuden a promover el consumo y a que los profesionales redescubran todo su potencial".

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