Jerez

El programa 'Mi Ciudad, Mi Ayuntamiento' se ha trasladado este curso a los centros educativos

  • Se ofrece a través de la creación de un material audiovisual con imágenes fotográficas y vídeos que se reproducen en la clase

Imagen de una clase siguiendo el programa a través de proyecciones.

Imagen de una clase siguiendo el programa a través de proyecciones.

El programa 'Mi Ciudad, Mi Ayuntamiento', incluido en la oferta educativa municipal, que gestiona la Delegación de Educación, se ha desarrollado este curso en los centros educativos, con el objetivo de que el alumnado de la ciudad no perdiera la oportunidad de conocer y disfrutar del Consistorio jerezano y aprender sobre su funcionamiento e historia.

La actividad, que se ha adaptado a través de la creación de un material audiovisual con imágenes fotográficas y vídeos que se utiliza en la clase, mantiene el mismo contenido que en su modalidad presencial, esto es, las elecciones, el Pleno municipal, los servicios públicos municipales, historia de la Casa Consistorial, e historia de la ciudad, todo ello, con la misma metodología motivadora, participativa e interactiva que en su formato original. Para desarrollar la actividad, una técnico de la Unidad de Programas Educativos se ha desplazado hasta las aulas de los grupos participantes con todo este material audiovisual, elaborado específicamente para este fin.

Son cinco vídeos, en los que se intercalan imágenes con preguntas al alumnado para mantener el carácter participativo e interactivo. Es decir, la metodología ha sido la misma que si fuera una visita al Ayuntamiento. Se han asignado funciones al alumnado participante: alcalde o alcaldesa, concejales y concejalas, secretario o secretaria, interventor o interventora y se han realizado simulaciones de Pleno, con los alumnos y alumnas colocados en el aula, como si estuviesen en el salón plenario. 

Además del Pleno municipal, con una versión especial para los centros educativos de las pedanías, se han tratado otros temas, como los servicios municipales, el edificio consistorial, la fachada del Cabildo Viejo, el Día de Jerez y los servicios municipales en el edificio del Consistorio.  

Los centros han valorado de forma muy positiva la actividad porque el alumnado ha participado de forma muy activa y el profesorado ha verificado la calidad del material audiovisual, de modo que aquellos que ya habían asistido a ediciones presenciales de la misma, han manifestado que es una muy buena adaptación de la actividad al aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios