Jerez

El programa 'Jerez Educa' se presenta con novedades

  • Educación modifica gran parte de las actividades, en especial las relacionadas con patrimonio y los valores

Laura Álvarez y Carmen Collado, en la rueda de prensa de ayer.

Laura Álvarez y Carmen Collado, en la rueda de prensa de ayer.

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Educación, presentó ayer la oferta educativa municipal 'Jerez educa' 2017/18 que contiene numerosas novedades con respecto al curso pasado.

Dentro de la habitual oferta destaca el incremento en las actividades del programa 'Jerez Histórico y patrimonial' que pasa de 21 a 29 propuestas y que ha sido ampliamente renovado. En él encontramos interesantes proposiciones relacionadas con el patrimonio jerezano, la materia que en mayor medida se ha implementado. Así, entre las novedades aparecen temáticas como 'Casas palacios de Jerez', 'Parroquias medievales de intramuros' o 'Convento de Santo Domingo. 750 años de Historia de Jerez'.

El plazo para presentar peticiones por parte de los centros está abierto hasta el día 20

También se han reestructurado el apéndice denominado 'Los servicios en la Ciudad' que pasa de 13 a 7 y el de 'Teatro y Música' que se compacta y pasa de nueve actividades a seis. De cualquier forma, el apartado que más modificaciones ofrece es el de 'Educación en valores', que se ha querido incentivar por parte de las delegaciones de Educación e Igualdad y Salud. Aquí, se han introducido hasta cinco nuevas actividades pasando de las quince que había el curso anterior a las 21 que habrá ahora. Como novedades encontramos 'Educando en la corresponsabilidad: Educación vícito tributaria', Sensibilización en migraciones, Educapoli, Diversidad cultural: la cultura gitana en el currículo académico; y Asociación dislexia.

Laura Álvarez explicó en su comparecencia ante los medios que en este amplio paquete de actividades participan todas las áreas municipales, y que se ofrecen a las comunidades educativas la posibilidad de participar en actividades dirigidas a la formación en valores, al desarrollo personal, al conocimiento de la ciudad, y a la participación ciudadana, como complemento al itinerario curricular. Además, añadió que los centros ya disponen de esta información y que muchos de ellos ya están solicitando las actividades que les parecen más interesantes. El plazo para presentar peticiones estará abierto hasta el próximo día 20.

Laura Álvarez ha señalado también la importancia de la escuela de padres y madres, que en colaboración con la Flampa, impartirá jornadas destinadas a las familias. Hay que recordar que esta oferta educativa no sólo se orienta al alumnado, sino también a las madres y a los padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios