Jerez

El programa de Seguridad Vial ya ha llegado a 4.000 escolares

  • Esta acción formativa tiene como objetivo alcanzar 8.000 alumnos en el mes de junio

El programa educativo de Seguridad Vial que, coordinado por la Policía Local a través de los agentes Juan de los Ríos y Francisco Javier Pérez y organizado por la delegación de Seguridad, cuya responsable es María del Carmen Martínez, y la delegación de Educación, que dirige Juan Salguero, ha llegado ya a 4.100 alumnos de distintos centros escolares de la ciudad. En la mañana de ayer, los agentes han impartido la unidad didáctica en el CEIP Al-Andalus para alumnos de 1º y 2º de Primaria.

La citada acción formativa tuvo su puesta de largo a comienzos de noviembre en el CEIP Nuestra Señora de la Paz (barriada La Asunción) y este año se ha abierto además a la demanda cursada por los centros para alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria.

La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, subraya que "se trata de una experiencia muy positiva dentro de la educación integral de los escolares. Es un ejercicio de ciudadanía que está en relación con las visitas que organizamos desde la delegación de Movilidad de distintos centros educativos y colectivos al Centro de Control de Tráfico. Además, cabe destacar el trabajo divulgativo que realizan los agentes, que consiguen conectar perfectamente con los alumnos mediante planteamientos muy originales".

Por su parte, el delegado de Educación, Juan Salguero, destaca que "junto a las materias básicas de la enseñanza, es fundamental la introducción de este programa de Seguridad Vial, porque hace del conocimiento del tráfico y su normativa básica una herramienta útil para el desarrollo de sus relaciones con los demás, para la convivencia en definitiva, en un franco ejercicio de ciudadanía".

El programa de Seguridad Vial se lleva impartiendo los últimos cuatro cursos lectivos. Durante el curso 2009/2010 llegó a 47 centros (13 concertados, 30 públicos, 1 de Educación Especial, 1 privado, 2 Centros Infantiles), lo que supone una totalidad de 7.530 alumnos, siendo el objetivo superar los 8.000 escolares este curso lectivo a su finalización el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios