Jerez

El programa de animación a la lectura beneficia a 862 alumnos

  • Los colegios que han participado en la edición han sido San Juan de Dios, Sagrada Familia, Isabel La Católica y Andrés de Ribera

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, asistió ayer al acto de la clausura del programa de Animación a la Lectura del Distrito Oeste, que se ha venido desarrollando en cuatro centros escolares desde enero a mayo. Concretamente, los centros donde se ha desarrollado el programa son San Juan de Dios, Sagrada Familia, Isabel La Católica y Andrés de Ribera, con la participación de 862 alumnos, entre los 6 a 12 años, pertenecientes a estos cuatro colegios.

El teniente de alcaldesa felicitó a los profesores y resaltó la implicación de padres y alumnos "sin todos ellos trabajando juntos no se hubieran conseguido unos resultados tan positivos". Asimismo, manifestó que este gobierno local con la colaboración y apoyo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "apuesta, desde el minuto uno, por la educación y colabora con programas de este tipo, ya que la lectura es una actividad considerada como un importante estímulo de promoción sociocultural".

En el acto de clausura, celebrado en el salón de actos del Distrito Oeste, se realizó una representación teatral que tuvo como protagonista al Brujo Leo, personaje central de las sesiones de animación a la lectura que se han desarrollado en cada centro. El Brujo Leo, a través de una animación teatral, con la presencia de su ayudante, y a través de música, trucos de magia y teatro, ha introducido en cada curso los libros a leer, animando a la lectura de una forma muy lúdica. En una segunda parte del programa este personaje y su acompañante, a través de un concurso, de preguntas y trucos de magia habla con los niños de los distintos protagonistas de cada libro, reforzando así de forma amena los contenidos adquiridos.

El programa se ha desarrollado en centros que pertenecen a las denominadas 'Zonas con Necesidad de Transformación Social', que es el objeto de la subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que cofinancia esta acción.

Este programa educativo se viene desarrollando "con gran éxito de participación" de alumnos y profesores en los citados centros desde el curso 2005-06, con el fin de realizar una experiencia que extendiera el hábito de la lectura entre los menores y contribuya a aumentar el nivel sociocultural de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios