Jerez

La ciudad celebrará el Día del Orgullo LGTBIQ+ con el lema 'Por un Jerez Diverso y Respetuoso'

  • El Ayuntamiento junto a Jerelesgay y Diversaci organiza una programación durante el mes de junio, entre los que destacan, exposiciones, lecturas poéticas y la manifestación del día 18

  • La manifestación se celebrará el 18 de junio

Imagen de la presentación del programa por el Día del Orgullo LGTBIQ+

Imagen de la presentación del programa por el Día del Orgullo LGTBIQ+

Jerez conmemorará el Día del Orgullo LGTBIQ+ con el lema 'Por un Jerez Diverso y Respetuoso'.

El Ayuntamiento de Jerez, Jerelesgay y el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (Diversaci) han anunciado una programación que se desarrollará a lo largo de todo el mes de junio, con la reivindicación de una sociedad libre de acoso y discriminación contra las personas LGTBIQA+.

La presentación ha corrido a cargo de las delegadas de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, e Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez; y el codirector del Observatorio Diversaci, Antonio Zayas.

Las representantes municipales han reiterado el compromiso municipal con la sensibilización y la educación, destacando la colaboración permanente con el tejido social, de la mano con Jerelesgay y con el Observatorio Diversaci, que desde su nacimiento tendió puentes de trabajo con el Ayuntamiento de Jerez.

Susana Domínguez ha destacado en esta presentación que "este año vamos a poder retomar las calles con la manifestación, y además terminarla en nuestro parque, que estará engalanado para la ocasión. Estamos trabajando para avanzar en ese Jerez diverso y respetuoso, y queremos recordar que esta programación está dirigida a toda la ciudadanía, a la que invitamos a sumarse a este Orgullo".

Por su parte, Antonio Zayas ha señalado que "desde la Universidad apostamos por una educación superior inclusiva; apostamos por un conocimiento diverso, y por aplicar una perspectiva de rigor científico".

La programación comenzará esta misma semana con la apertura de la IV Muestra de Arte LGTBIQA+ Jerez Visible, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte. Esta exposición podrá visitarse desde este jueves 2 de junio, en la Casa de las Mujeres. El próximo jueves, 9 de junio, la Casa de las Mujeres acogerá una nueva cita cultural dentro de este ciclo, con una lectura poética LGTBIQA+.

La ciudad se vestirá simbólicamente de Arcoiris con diferentes propuestas. Del 13 al 30 de junio, distintos edificios municipales lucirán una banderola Arcoiris, sumándose a esta campaña municipal.

El 1 y 2 de julio, se repetirán las rutas de la Iluminación Singular 'La ciudad que alumbra el vino', una visita guiada por enclaves jerezanos iluminados con los colores de la bandera LGTBIQA+.

El día institucional del Orgullo se celebrará el viernes 17 de junio, una jornada en la que será el edificio consistorial el que se vista con los colores del Arcoiris. En esta jornada, Jerelesgay dará lectura al manifiesto del Orgullo, y se entregarán los Premios Arcoiris y Nubarrón.

La Manifestación del Orgullo se celebrará el 18 de junio. Partirá a las 19.30 horas de la Plaza del Arenal, para culminar en el Parque del Orgullo LGTBIQA+, donde se celebrará el Pregón del Orgullo, a cargo de José Antonio Pacheco, activista y defensor de los derechos LGTBIQA+, y subdelegado del Gobierno en Cádiz. Posteriormente, darán inicio las actuaciones musicales.

El Parque del Orgullo LGTBIQA+ se engalanará para la ocasión. Los bancos del parque mostrarán los colores de las diversas banderas que representan la diversidad, y se instalarán dos banderolas arcoiris en la farola central del parque.

El 28 de junio, Día del Orgullo LGTBIQA+, el Campus de Jerez será escenario de la jornada ‘Realidades LGTBIQAP+, unidas y reivindicativas’. Del 21 al 29 de junio podrá visitarse en la Sala Paúl la exposición ‘Cádiz, una provincia de colores’, de la Diputación de Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios