ECONOMÍA LOCALEL MERCADO INMOBILIARIO

Los promotores saludan al Plan de Vivienda

  • El gobierno local presenta en unas jornadas inmobiliarias su proyecto de levantar 23.000 VPO en diez años

Intervención pública para los tiempos de crisis. La alcaldesa, Pilar Sánchez, clausuró en la tarde del pasado martes la jornada 'Viviendas protegidas y rentabilidad', organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz, que tuvo lugar en el Hotel Sherry Park. El acto contó a su vez con la asistencia del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo. Durante su intervención, la regidora jerezana destacó el papel de Jerez como "ciudad andaluza referente en la puesta en marcha de nuevas herramientas de acceso a la vivienda protegida", que se va a desarrollar "dentro de una coherencia territorial" con el objetivo de "dar respuesta a la demanda existente".

En primer lugar, Pilar Sánchez agradeció la invitación de los miembros de la Asociación de Promotores por contar con el Ayuntamiento de Jerez en este foro de reflexión sobre vivienda protegida y de este modo, "poder aportar la perspectiva municipal" en un momento en que este tipo de residencias "se han convertido en una vía alternativa y de futuro para el sector de la construcción".

En este sentido, valoró el papel de Jerez como "ciudad pionera", que cuenta con un Plan Local de Vivienda "para impulsar, fomentar y culminar un desarrollo urbanístico acorde al crecimiento demográfico, económico y social del término municipal", dado que la finalidad para la próxima década es impulsar la planificación de suelo para promover un importante número de viviendas protegidas, "contando con la iniciativa pública y privada".

En concreto, Pilar Sánchez aludió al impulso de un total de "23.000 inmuebles protegidos, de los cuales 4.000 viviendas ya están planificadas sobre el actual Plan de Ordenación Urbanística; un total de 9.031 se contemplan en el nuevo PGOU, y otras 9.000 viviendas protegidas se prevén dentro del Área de Reserva.

En última instancia, la alcaldesa cerró su intervención con un mensaje de ánimo y esperanza para los promotores que deseen reorientar su actividad hacia la vertiente de las viviendas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios