Jerez

No a tres propuestas sociales del PP

  • El gobierno local rechaza pedir a la Junta un centro polifuncional para mayores

La concejala de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, María del Carmen Martínez, presidió ayer en el Ayuntamiento la comisión de Servicios a la Comunidad en la que se desestimaron las tres propuestas que presentó el Grupo Popular por considerar que "no procedían", se informó ayer desde el Ayuntamiento.

En primer lugar, el Partido Popular solicitó que desde el Ayuntamiento se instara a la Junta de Andalucía a que aprobara el Reglamento que desarrolla la Ley de Mediación Familiar. Contra ello, se explicó que "en este momento la citada norma se encuentra en trámite y por ello se ha pedido al Grupo Popular que retome la iniciativa en el futuro, cuando esté en vigor".

En segundo lugar, se desestimó la iniciativa del Grupo Municipal Popular por la que se proponía instar a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a modificar el Decreto de Incompatibilidades, "ya que se trata -dijo Martínez- de una ley que atiende las características personales y que además, prevé que se puedan introducir cambios".

Finalmente, respecto a la propuesta que pretendía instar a la administración autonómica, es decir a la Junta de Andalucía, a financiar la construcción de un Centro Polifuncional para atender a los mayores del medio rural, la delegada del ramo explicó en rueda de prensa posterior a la comisión que "se trata de una propuesta muy problemática en cuanto a que los núcleos de la zona rural tienen una disposición radial respecto al centro urbano y, por otro lado, ya se atiende con transporte especializado a quienes se tienen que trasladar para recibir atención especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios