Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El protagonismo de la música joven llega de la mano de Tomasito y Haze

  • El jerezano presenta el viernes su nuevo disco en un concierto gratuito en la Alameda Vieja

Los delegados de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y Juventud, Francisco Benavent, acompañados por el artista Tomasito, y los integrantes de RPS, presentaron ayer dos conciertos con los que las Fiestas de la Vendimia hacen un guiño muy especial a los más jóvenes, aunque se trata de actividades de las que sin duda podrán disfrutar todos los públicos. Se trata de dos grandes conciertos que tendrán como escenario este fin de semana la Alameda Vieja y que serán totalmente gratuitos. El primero de ellos lo protagoniza Tomasito este próximo viernes, a partir de las diez de la noche en la Alameda Vieja. Tomasito presentará su nuevo disco 'Y de lo mío, ¿qué?', y lo hará acompañado y con la colaboración de Kiko Veneno, Muchachito Bombo infierno y Tino di Giraldi.

El día siguiente, sábado, le toca el turno a Haze, en el mismo escenario y también a las diez de la noche. Haze, alter ego del joven sevillano Sergio López, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla. Flamenco en la sangre y rap en la calle.

Ayer, en el acto de presentación de ambos conciertos, Tomasito, haciendo gala de su arte y con su particular forma de expresarse, valoró así su presencia en las Fiestas de la Vendimia: "Estoy agradecido de estar aquí y por lo que estoy escuchando Jerez no para de fiestas, estamos así casi todo el año... Yo creo que hay sólo un mes libre. Venir a las Fiestas de la Vendimia a presentar mi disco es algo grande. Además de Kiko Veneno y Muchachito, invitaré al concierto a las Chicas de Oro, que así es como llamo a las mujeres de la peña Tío José de Paula. El disco es rock flamenco y espero que os guste la propuesta".

Por su parte, la delegada de Cultura, Dolores Barroso, explicó que "esto es una declaración de principios, como es la diversificación de los géneros musicales de las Fiestas de la Vendimia; es necesaria una impronta de popularidad, cercanía, apertura y llamada a todos los rincones de la ciudad. Es un reclamo para todo el término municipal. Quiero manifestar la alegría de estos dos conciertos, que van a gustar muchísimo, tanto la sorpresa y las peculiaridades que nos prepararán estos artistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios