Jerez

La provincia cierra julio con cerca de 4.000 parados menos gracias al sector servicios

  • Todavía 166.189 personas están desempleadas, pese a que el descenso ha sido de un 2,3%

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha bajado en la provincia de Cádiz un 2,3% a lo largo del mes de julio respecto a los datos de junio -variación mensual-. En términos absolutos, 3.929 personas dejaron de estar desempleadas durante el pasado mes, con lo que el total de parados se queda en las 166.189 personas. Cádiz es la provincia andaluza en la que el recorte del desempleo ha sido más acusado este julio, tanto a nivel porcentual (al descenso del 2,3% de Cádiz le sigue Málaga, con un 1,5%) como en números absolutos (en la provincia malagueña 2.637 personas encontraron trabajo durante el pasado mes, mientras que en Cádiz esa cifra alcanzó a 3.929 demandantes de empleo).

La bajada del paro registrado en la provincia ha favorecido a todos los sectores de la actividad económica, pero se ha dejado sentir especialmente -como suele ser habitual en esta época del año- en el sector servicios, dada la gran influencia que el turismo tiene en el mercado laboral de Cádiz. Más de 3.000 desempleados (exactamente, 3.059) inscritos en el sector servicios encontraron un empleo a lo largo del pasado mes, lo que se traduce en una bajada del 3,6% en el paro de este sector. Cuantitativamente, destacan también las bajadas experimentadas por el colectivo de personas sin empleo anterior -aquellos que se apuntan al paro sin haber trabajado previamente, que recorta su desempleo un 1,4% (469 parados menos que en junio) y por la industria (descenso del 2,2%; 307 personas desempleadas menos que el mes anterior).

Desde Empleo se destaca que, pese a que los demandantes del sector servicios han menguado en varias provincias andaluzas, el comportamiento de la provincia de Cádiz, con una caída mensual de 3.059 parados, ha sido "fundamental" no sólo para que el sector servicios finalice julio con buenas cifras a nivel autonómico, sino incluso para que la tasa andaluza que aglutina a todas las provincias y sectores haya cerrado el mes con una variación negativa -es decir: con un recorte del 0,1%-. La delegación de Empleo, asimismo, destaca la buena evolución del sector industrial de la provincia en comparación con otros territorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios