Jerez

La provincia permanece pendiente del rumbo que tome 'Leslie'

La tormenta tropical 'Leslie' avanza por el Atlántico con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora sin que los expertos sean capaces de aventurar su destino ni incidencia. Las previsiones dicen que no tocará las Azores, sino que puede girar hacia el Sur y rozar las Canarias el viernes. Esto incluso hace temer que un ramalazo de la tormenta pueda tocar la provincia de Cádiz trayendo fuertes vientos y lluvia para el puente del Pilar.

El día de ayer amaneció lluvioso en toda la provincia, registrándose fuertes aguaceros en Chiclana, San Fernando y Cádiz. Estos aguaceros estaban previstos para la tarde de ayer y, sobre todo, para la jornada de hoy jueves, pero se adelantaron y cogieron a más de uno de improviso.

Avanza por el Atlántico con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora

La provincia confía en que los efectos de Leslie, catalogada como tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, no se noten en las costas gaditanas.

Además, Leslie comparte actividad en el Atlántico junto a otra tormenta tropical, Nadine, que se mueve con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y con el huracán Michael, que subió ayer a categoría 4 de un máximo de cinco que mide la escala Saffir-Simpson, un nivel "extremadamente peligroso", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

"Se trata de un fenómeno que pone en peligro la vida en partes de la costa noreste del Golfo" de México, señaló en Twitter el NHC. Se estimaba que Michael tocaría tierra en el estado de Florida anoche y causaría además vientos y fuertes lluvias también en partes de los estados de Georgia y Alabama, en el sur de Estados Unidos.

La pasada primavera todo el Golfo de Cádiz se vio muy afectado por el paso de varias tormentas de gran intensidad, sobre todo la bautizada como Emma, que provocó grandes pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios