Jerez

La niebla provoca cancelaciones y desvíos al aeropuerto de Sevilla

  • Las condiciones meteorológicas impiden que salgan dos vuelos con destino a Madrid y paraliza el aterrizaje en Jerez de aviones entre las diez y las doce horas

Las adversas condiciones meteorológicas de ayer provocaron que el aeropuerto de Jerez tuviese que modificar su actividad habitual a lo largo de la mañana ante la imposibilidad de mantener el tráfico aéreo. En concreto, durante dos horas fue imposible realizar salidas y llegadas al aeródromo de la ciudad debido a la escasa visibilidad que se registró. De este modo, los vuelos de Iberia y de Spanair con destino a Madrid y con salidas previstas a las diez y a las once de la mañana tuvieron que ser cancelados. Así informaron desde Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, justificando dichos cambios debido a la "intensa niebla" que cubría toda la zona. Estas mismas circunstancias provocaron también que otros vuelos con llegada prevista a Jerez fueron finalmente desviados hasta el aeropuerto de la capital andaluza. En este caso, se vieron afectados los pasajeros de Barajas que viajaban con Spanair y los que transportaba el avión procedente de Palma de Mallorca de la compañía Air Berlín. Ambos vuelos tuvieron que aterrizar finalmente en las instalaciones de Sevilla ante la imposibilidad de hacerlo en suelo jerezano. Una alternativa que se mantuvo hasta disiparse completamente la niebla, por lo que hasta después de las doce de la mañana no pudo recuperarse la normalidad en el tráfico aéreo en Jerez.

En el caso del tráfico rodado, pese a que los conductores se vieron obligados a extremar las medidas de precaución, no hubo incidencias que destacar. Aún así, la circulación fue también especialmente lenta durante las primeras horas de la mañana tanto en ciudad como en carretera debido precisamente a la intensa niebla y a la poca visibilidad.

La situación podría repetirse nuevamente hoy jueves, tal como se deduce de las previsiones de Aena en su página web. En concreto, se prevé cada vez más nubes altas y medias a lo largo de toda la jornada del jueves, tanto por la mañana como por la tarde. Al mismo tiempo, por la noche las nubes altas cubrirán el cielo, aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios y oscilarán entre los 14º de mínima y los 17º de máxima. No obstante, durante el fin de semana se esperan cielos más despejados tanto este viernes como el próximo domingo, pese a que el sábado podrían registrarse nuevas nubes en toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios