Jerez

El pleno del próximo día 24 aprobará de manera provisional el nuevo PGOU

  • Crisol reclama ya el apoyo de la oposición para una iniciativa clave en el desarrollo de Jerez

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, aseguró ayer que el documento provisional del Plan General de Ordenación Urbana será llevado para su debate y aprobación a la sesión plenaria ordinaria prevista para el próximo día 24. Con ello, los plazos dados en su día por el equipo de gobierno para culminar todo este proceso de redacción del nuevo PGOU se están cumpliendo con "total normalidad". Tal como estaba previsto, en el pleno del jueves día 24 de julio se presentará el documento provisional para su aprobación. Una vez pasado el trámite plenario, se abrirá el periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los afectados y garantizar el buen fin del procedimiento administrativo. Este plazo de exposición pública se prolongará a lo largo del mes de agosto.

"La intención del gobierno local -manifestó Juan Pedro Crisol- es, como se ha dicho con anterioridad, que el pleno apruebe en julio de forma provisional el nuevo documento, para abrir después un mes de exposición pública". "Este plazo, que es perfectamente compatible con el calendario establecido por el Gobierno local y que pretende que el nuevo Plan esté en manos de la Junta en septiembre, permitirá al conjunto de la ciudadanía asegurar la defensa de sus intereses; y al propio Ayuntamiento, tener la seguridad de que el procedimiento que se sigue cumple plenamente con la normativa desde el punto de vista administrativo", puntualizó.

Para el delegado de Urbanismo, los plazos en la tramitación del Plan se están cumpliendo, ya que "este gobierno es consciente de la necesidad de sacarlo adelante para dar respuesta cuanto antes a las necesidades urbanísticas de la ciudad". "Espero que los diferentes grupos de la oposición sean coherentes con sus actuaciones y apoyen este documento que como todo el mundo sabe es clave para el desarrollo urbanístico, social y económico de la ciudad", zanjó en última instancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios