Jerez

El próximo lunes 27 arranca el programa de actividades juveniles en las barriadas rurales

  • La juventud podrá tomar parte en una sesión de paintball, conducir karts a pedales y participar en una animación con pistolas de juguete nerf.

Cartel anunciando las actividades en La Corta Cartel anunciando las actividades en La Corta

Cartel anunciando las actividades en La Corta

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha anunciado el inicio del programa de actividades juveniles en las barriadas rurales de Jerez este próximo lunes 27 de julio. Este programa se desarrollará en 48 sesiones a lo largo del verano, en tres sesiones de dos horas en cada una de las dieciséis barriadas rurales y en horario de tarde.

Jesús Alba ha explicado que se han elegido actividades que van acompañadas de una memoria descriptiva de las medidas a adoptar para cumplir las normas de higiene, aforo, protocolos de limpieza, equipos de protección a utilizar y formación de los monitores.

"Las actividades de este verano tanto infantiles, que empezaron el pasado día 13 de julio, como las juveniles han sido planificadas conforme a las exigencias de la actual situación provocada por la pandemia para que se puedan desarrollar con las máximas garantías sanitarias", ha explicado el delegado.

La juventud de las barriadas rurales podrá tomar parte en una sesión de paintball, conducir karts a pedales y participar en una animación con pistolas de juguete nerf. Estas actividades van encaminadas a promover y desarrollar en la juventud valores como la tolerancia, la igualdad de género, la creatividad y la convivencia, sin olvidar el buen uso de las redes sociales y la identidad rural.

"El objetivo programación es dinamizar el verano de la población juvenil de la zona rural y crear espacios de animación y ocio para que esta población juvenil disfrute en su barriada de estos días estivales", ha comentado Jesús Alba.

Este verano de 2020 y la actual situación de emergencia sanitaria ha provocado que la Delegación de Medio Rural se haya visto abocada "a la eliminación de las verbenas de verano y las actividades que tradicionalmente se desarrollaban en los veranos de años anteriores en las barriadas rurales, por este motivo se han planificado actividades adaptadas a las exigencias de la actual situación provocada por la COVID-19 que se puedan desarrollar con las máximas garantías sanitarias de distancia y aforo”, ha subrayado Jesus Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios