Contenido patrocinado

Los próximos partidos de vuelta de Champions League se prevén muy emocionantes

Los próximos partidos de vuelta de Champions League se prevén muy emocionantes

Los próximos partidos de vuelta de Champions League se prevén muy emocionantes

La mayoría de expertos en fútbol, al celebrarse el sorteo y quedar configurado el cuadro de los cuartos de final de la Champions League 2018/2019, coincidían en afirmar que la práctica totalidad de los encuentros se caracterizaban por ser muy imprevisibles a la par que igualados.

Lo cierto es que tras haberse celebrado los partidos de ida, cada una de las cuatro vueltas promete ser también de lo más emocionante. La igualdad probablemente será sacada a relucir, pudiendo consultar información aquí sobre las cuotas bastante similares que presentan dichos choques futbolísticos.

Somos conscientes de lo mucho que gusta el fútbol entre los jerezanos, por lo que hemos decidido hacer un breve análisis de qué podrían deparar las eliminatorias que tendrán lugar los próximos 16 y 17 de abril, celebrándose todos los duelos a las 21:00 hora peninsular.

Juventus-Ajax, todo por decidir

Anteriormente ha sido sacado a colación el término igualdad. Precisamente este partido es la mejor definición posible, habiéndose demostrado a la perfección en la ida.

El Ajax salió a por todas y lo demostró con una gran cantidad de ocasiones, pero el potencial ofensivo de la Juventus gracias sobre todo a la figura de Cristiano Ronaldo es demoledor. Fue el astro portugués con un imparable cabezazo el que se encargó de perforar la portería holandesa, la cual de no haber sido por el palo en la ocasión de Douglas Costa habría encajado otro tanto adicional.

Finalmente el resultado fue de 1-1, así que todo se decidirá en el Juventus Stadium. CR7 pretende hacerse a toda costa con su sexta Champions League, pero lo tendrá muy complicado principalmente teniendo en cuenta que delante estará un equipo que fue capaz de eliminar al Real Madrid.

Previsiblemente la igualdad se mantendrá a lo largo de los noventa minutos, aunque es posible que acabe produciéndose un elevado número de goles debido a que el Ajax tarde o temprano se verá obligado a adelantar líneas.

FC Barcelona-Manchester United, ¿posible sorpresa?

Sin duda alguna ésta era la eliminatoria más desigual. Sin embargo, el encuentro de ida se saldó con un en absoluto abultado 0-1. Pero en ocasiones daba la sensación de que los hombres de Valverde jugaban a medio gas y, de haber querido, podrían encontrarse de vuelta a la Ciudad Condal con un mayor saco de dianas a su favor.

Aun así, el partido se presenta emocionante sobre todo valorando la calidad individual que atesoran algunos jugadores del Manchester United. Si bien es cierto que se esperaba más de hombres como Pogba y Rashford, todo apunta a que darán el máximo de sí en el Camp Nou sabiendo que un 0-1 puede no ser difícil de remontar.

Sin embargo, delante tendrán al que actualmente es uno de los mejores equipos del continente. Ya se demostró que incluso cuando Lionel Messi no deleita a los asistentes con jugadas magistrales acaban luciendo otros jugadores como Luis Suárez, por lo que la solidez defensiva del cuadro dirigido por Solskjaer será fundamental si pretende mantener la portería a cero para tener opciones de adelantarse en el marcador y quizá forzar la prórroga.

Desde medios ingleses afirman que conseguir el pase a semifinales superando al Barcelona sería un “milagro”, pero la Roma logró hace no demasiado tiempo un hito similar. Con estos dos partidos la jornada del martes será espectacular, aunque no se queda atrás el miércoles que premiará a los futboleros jerezanos con dos duelos apasionantes.

Manchester City-Tottenham, Guardiola contra Pochettino

La ida se preveía como una de las más igualadas y así quedó demostrado sobre el terreno de juego, aunque Pochettino terminó ganándole la partida a Pep Guardiola. Considerados hoy en día como dos de los mejores entrenadores a nivel mundial, el ex de FC Barcelona y Bayern Múnich tendrá que introducir cambios si quiere acabar con el buen planteamiento del que fue un ídolo espanyolista –y lo sigue siendo debido a las habituales declaraciones mencionando al equipo perico–.

Guardiola introdujo cambios que no fueron demasiado efectivos: Sané y De Bruyne. Por el contrario, quien brilló fue Son, el coreano que realizó un certero disparo ante el que el guardameta Ederson tal vez podría haber hecho algo más. En cualquier caso, la vuelta probablemente será el partido estrella de los cuartos de final.

Oporto-Liverpool, ¿eliminatoria sentenciada?

De lo poco positivo que obtuvo el Oporto en su visita a Anfield fue la ovación que, por enésima vez, acabó llevándose Iker Casillas al reconocerle la afición su intachable trayectoria. Todo lo demás fue nefasto para los portugueses que están obligados a anotar mínimo dos goles si quieren forzar la prórroga.

No lo tendrán nada sencillo, puesto que en caso de que el guardameta español encaje una sola diana la cifra de tantos necesarios por parte del cuadro luso ascendería a cuatro. Probablemente acabará siendo un partido de constantes idas y venidas, así que el miércoles también presentará dos eliminatorias imprescindibles para los amantes del buen fútbol.