Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El proyecto inicial del Museo del Flamenco sufrirá variaciones

  • Una entrada por la calle Barranco y la ubicación del CADF son algunos de los cambios

La visita a la Plaza Belén sirvió también para que desde el Ayuntamiento anunciaran las últimas modificaciones que se han realizado en el proyecto inicial del futuro Museo del Flamenco de Andalucía. La más significativa tiene que ver con los accesos, pues en un principio éste iba a tener tres por la misma plaza y un cuarto por la Plaza Peones, en concreto la que es hoy día la entrada del zoco de artesanía.

Tras la última modificación se ha incluido uno más, el que se hará por la calle Barranco y que se convertirá en el principal. Esta novedad radica en que el Ayuntamiento ha decidido incorporar al proyecto el solar municipal que comunica la calle Doctor Lillo con la calle Barranco, que inicialmente estaba fuera del mismo. Mamen Sánchez reconocía ayer a este respecto que "es la entrada idónea para el Museo".

Dicho solar, que se encuentra apuntalado desde hace años, ha tenido diversos proyectos para su uso, desde el Centro Internacional de Español que planeó Pedro Pacheco a 'La Alhóndiga de Barranco' que planteó el Partido Popular en 2011 y que combinaba alojamientos ylocales comerciales en un mismo espacio pensado esencialmente para los jóvenes emprendedores del término municipal. Ninguno fraguó.

Con este cambio, la estructura del Museo del Flamenco de Andalucía seguirá cimentándose sobre un edificio principal, el que actualmente comprende las instalaciones del zoco de artesanía o las antiguas carnicerías, más el que tiene que ser construido en la única edifición a expropiar en el proyecto. Precisamente este inmueble, propiedad de un particular y que se encuentra adosado a la Nave del Aceite, parece que no formará parte de la primera fase de las obras, toda vez que el proceso para la expropiación se prolongará en el tiempo y de momento, se ha decidido posponer su inclusión.

Por esta razón, el Ayuntamiento, a través de su equipo de arquitectos, y la Junta de Andalucía trabajan estos días en la puesta en marcha de un nuevo dibujo estructural.

Entre los cambios que podrían realizarse aparece el de la situación del Centro de Documentación del Flamenco, que inicialmente estaba fijado en el edificio a expropiar y a que ahora parece que se instalará en el zoco. También está en entredicho la techumbre que comunicaría el edificio adosado a la Nave del Aceite y el zoco. De cualquier forma, desde el Ayuntamiento se espera que el plano definitivo esté en las próximas semanas, una vez que los especialistas de la Junta y el Consistorio finalicen las conversaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios