Jerez

La comisión de patrimonio ha autorizado 131 proyectos en el centro de la ciudad en 2020

Solar de la calle Empedrada donde ya se ha autorizado la construcción de viviendas.

Solar de la calle Empedrada donde ya se ha autorizado la construcción de viviendas. / Google Maps

A lo largo de este año, la comisión local de patrimonio histórico, el órgano municipal encargado de dar vía libre a las actuaciones urbanísticas que se prevén ejecutar en el centro de la ciudad, ha autorizado 131 proyectos presentados por entidades, empresas, administraciones públicas y particulares.

Además de los cinco hoteles y nueve proyectos de apartamentos turísticos autorizados, se ha dado vía libre a 164 viviendas en el centro de la ciudad. Entre las nuevas promociones que se construirán en el centro figuran las de la calle Valientes, con 23 viviendas; en la calle Morenos, con 18; en Empedrada, con un total de 15, de las que ocho serán protegidas; en Arcos, con 13, otras 10 en calle Ponce; o los nueve apartamentos en Pozo del Olivar, entre otros. Según explica el Ayuntamiento, muchas de estas nuevas promociones se construirán en fincas en mal estado que se recuperan para uso residencial. 

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, apuntó que el Ayuntamiento ha recibido más proyectos de intervención en el centro histórico en relación con otros años a pesar de la crisis económica y el parón de la actividad provocada por la pandemia del coronavirus.

Teniendo en cuenta los datos aportados por la Delegación de Urbanismo, en 2019 pasaron por esta comisión un total de 91 propuestas, entre las que figuraban una serie de obras de reforma o rehabilitación de inmuebles para un total de 29 viviendas. En cambio, en 2018 fueron 105 los asuntos dictaminados por este órgano, entre ellos, la construcción de un total de 45 viviendas. Con estos datos, el delegado de Urbanismo apuntó: “Este año, por tanto, se ha dado el visto bueno a la construcción de más del doble de viviendas que la suma de 2019 y 2018”.

Díaz incidió en la “suma de esfuerzos” entre la iniciativa pública y privada para logra el “objetivo común de recuperar la vida en el centro y que vuelva a ser un lugar agradable y apetecible para vivir, trabajar y disfrutar”. “Sabemos que la coyuntura socioeconómica actual no es la más adecuada, pero desde el Ayuntamiento estamos tratando de incentivar y contribuir con una estrategia bien planificada que ya se visualiza en proyectos reales, algunos concluidos, otros en marcha, y otros en previsión”, agregó en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios