Jerez

46 proyectos más para rehabilitar el centro

  • La subvención de los proyectos, entregada ayer, asciende a una cantidad de 20.500 euros

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, y el delegado provincial de Viviendas y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, presidieron ayer en el Ayuntamiento el acto de entrega de 46 proyectos de rehabilitación de edificios del centro histórico jerezano. También asistieron los delegados Juan Pedro Crisol y Antonio Fernández Ortega y la nueva directora del Área de Rehabilitación del Centro Histórico, Cristina Díaz- Pinés.

Por su parte, la regidora jerezana manifestó su "plena satisfacción" por la gestión que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en materia de rehabilitación en la ciudad, señalando que "ya se han dado respuesta al 92 % de las solicitudes recogidas dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica 2007".

Asimismo, Pilar Sánchez comentó que "el Ayuntamiento colabora con la Junta aportando la tramitación de las licencias de obra", reiterando su compromiso con la mejora de las condiciones de habitabilidad de los barrios jerezanos. Según los representantes de la Junta de Andalucía, los 46 proyectos vienen a sumarse a los 119 que ya han sido entregados con anterioridad, de tal manera que de los 181expedientes que se están tramitando desde la oficina de rehabilitación tan sólo quedan pendientes 16.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía subvenciona el 65% del presupuesto de ejecución material de las obras, además de ofrecer la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de los trabajos por parte de los técnicos contratados a tal fin. Así, la subvención de los 46 proyectos que se han entregado hoy asciende a 20.500 euros, que se suman a los 519.000 euros de los anteriores. Con todo, al finalizar la tramitación de todos los expedientes de rehabilitación, el gobierno autonómico habrá ofrecido una subvención de 800.000 euros.

El programa facilita a los vecinos la realización de obras que vengan a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas, tales como reparación de cubiertas, forjados, carpintería, solería, aislamiento térmico o acondicionamiento de cuarto de baño y cocina, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios