Jerez

El PSOE reclama al PP que destituya ya a Antonio Saldaña

  • Acusa a la dirección provincial y regional de los populares de no tener "fuerza" en el "pulso" con el edil jerezano

La alcaldesa y secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez; al fondo, el aún edil del PP Antonio Saldaña. La alcaldesa y secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez; al fondo, el aún edil del PP Antonio Saldaña.

La alcaldesa y secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez; al fondo, el aún edil del PP Antonio Saldaña. / Vanesa Lobo

El PSOE jerezano le ha reprochado al PP por el “espectáculo lamentable” de que aún no haya podido “forzar” la salida de Antonio Saldaña de todos los cargos públicos tras haber dado positivo en un control de alcoholemia tras colisionar con tres vehículos.

En un comunicado, la formación acusa al PP de estar “perjudicando” la imagen de Jerez ya que considera que la ciudad es una “víctima colateral de una situación insostenible”. “Ni Ana Mestre ni [Juanma] Moreno Bonilla son capaces de resolver este problema mostrando una total debilidad en su pulso con Saldaña”, agrega en el escrito. Los socialistas ponen como ejemplo al ex alcalde de Badalona que “dimitió al día siguiente de haber dado positivo en un control de alcoholemia”.

Asimismo, cuestionan el “silencio” del PP en este caso de la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, "y nos preguntamos qué razones puede haber para ese atronador silencio”.

Para el PSOE de Jerez “no hay otro desenlace posible que la destitución de Saldaña, ya que no acepta su marcha voluntaria”. “No cabe otra salida ante hechos de tal gravedad. Y es importante que el PP se esfuerce en volver a la normalidad cuanto antes y destituya a Saldaña, porque el partido tiene capacidad de dar carpetazo a este asunto”, agrega.

Por ello, demanda al PP que, “en esta nueva etapa”, apueste por “abandonar la senda de confrontación permanente, de radicalidad, de crispación, y entienda que el pluralismo político no tiene que ser sinónimo de conflicto permanente”. En este sentido, le insta a hacer una “oposición de forma constructiva, con ideas y proyectos”.

“Confiamos en que el PP entienda que los ciudadanos quieren pasar página, dejar atrás esta etapa negra del PP en la ciudad y que tendamos puentes, en lugar de cavar trincheras”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios