El PSOE de Jerez expresa su "apoyo y solidaridad con las mujeres afectadas por la negligencia de la Junta en el cribado de cáncer de mama"
Carmen Collado: “Lo más urgente ahora es que las afectadas reciban información, atención y soluciones, y que quienes son responsables de esta gravísima negligencia política asuman sus consecuencias”
AMMA Jerez llama a las mujeres que hayan podido tener fallos en los cribados de cáncer de mama
El PSOE de Jerez, a través de su presidenta Carmen Collado, ha expresado públicamente su “máxima preocupación, apoyo y solidaridad con las mujeres que se han visto afectadas por la negligencia en el cribado de cáncer de mama, reconocida por la propia Junta de Andalucía". Según ha confirmado la Consejería de Salud, más de 2.000 mujeres en toda Andalucía podrían estar padeciendo cáncer de mama sin que se les hubiera comunicado tras la realización de las pruebas diagnósticas. Esta situación, que la Junta reconoce conocer desde enero de 2024, ha sido calificada por el PSOE de Jerez como “una negligencia sanitaria gravísima que puede costar vidas”.
Collado ha denunciado que “quienes no tenían conocimiento de esta situación eran precisamente las mujeres afectadas, que no recibieron respuesta alguna y que hoy viven en la incertidumbre de saber si están enfermas o no”.
En este sentido, la presidenta socialista ha subrayado que “la primera preocupación del Partido Socialista son estas mujeres, su salud y su tranquilidad. El PSOE de Jerez exige al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que no abra la boca hasta que no haya solucionado esta negligencia y este escándalo y que, cuando tenga valor para hablarle a estas mujeres y a sus familias, sea para asumir responsabilidades y cesar de forma inmediata a la consejera de Salud, Catalina García”.
Asimismo, Collado ha afirmado que “esto no puede quedar en unas simples declaraciones políticas. Se está poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de mujeres, y es una cuestión que exige respuestas inmediatas y contundentes”.
El PSOE de Jerez ha querido dejar claro que se pone “a disposición de las mujeres afectadas, de sus organizaciones y asociaciones, para darles todo nuestro apoyo y acompañarlas en cuantas acciones sociales y legales decidan emprender. Por el momento desconocemos el número de mujeres afectadas en Jerez, pero nos vamos a enterar y nos vamos a implicar de lleno en la denuncia de esta negligencia imperdonable de Moreno Bonilla y Catalina García”.
“Lo más urgente ahora es que las afectadas reciban información, atención y soluciones, y que quienes son responsables de esta gravísima negligencia política asuman sus consecuencias”, ha concluido Carmen Collado.
Temas relacionados
No hay comentarios