Educación

Alumnos del Asta Regia protestan contra las picaduras de pulgas

  • Una empresa especializada fumigó el sábado y certificó ayer en otro análisis que no hay focos.

Una imagen de una picadura aportada por un alumno.

Alumnos del instituto Asta Regia se han concentrado este jueves a las puertas del centro educativo para protestar por una presunta plaga de pulgas que ha aparecido en las instalaciones en la última semana.

Según confesaron a este Diario algunos de los estudiantes, esta situación comenzó a producirse “la semana pasada”, motivo por el cual se le comunicó a la dirección del centro. Desde el instituto se informó a la delegación territorial, que una vez conocido el asunto, ordenó la fumigación de las instalaciones, realizada el pasado sábado.

No obstante, el alumnado decidió no asistir a clase en la jornada del viernes pasado como medida de protesta.

Sin embargo, según criticaban ayer los estudiantes, las picaduras de las pulgas no han cesado pese a la fumigación, de ahí que en la jornada de ayer, el alumnado que cursa los ciclos formativos en horario vespertino se concentrase a las puertas del centro para protestar y pedir una solución a esta incómoda situación.

Este Diario siguió ayer los cauces pertinentes con la administración educativa y solicitó a la delegación territorial una versión de lo sucedido. Desde la delegación se ha confirmado que durante toda la jornada del sábado se llevó a cabo la fumigación del instituto, al tiempo que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para intentar dar una solución a lo que parece ser el germen de todo, la colonia de gatos que vive en los alrededores del centro educativo.

Además, en Educación no entienden que las presuntas pulgas no aparezcan en el turno de mañana, donde están los alumnos de Secundaria y Bachillerato, y sí por la tarde con los ciclos formativos, un asunto este que ha posibilidad otra vía de investigación.

Los estudiantes, de ciclos formativos de tarde, se concentraron a las puertas del centro

Mientras, la dirección del centro se ha trabajado intensamente para intentar dar una solución al problema, de ahí que ayer una empresa especializada sometió a las clases y las instalaciones a un intenso reconocimiento para tratar de encontrar cualquier foco, algo que finalmente no se encontró. Según fuentes consultadas por este medio, todo parece indicar que las posibles pulgas llegan al instituto de una manera vehiculada, es decir, desde fuera, de ahí que cada vez cobre más viveza la opción de la colonia de gatos callejeros que vive habitualmente por los alrededores.

Informe de Pescont3 del 25 de octubre Informe de Pescont3 del 25 de octubre

Informe de Pescont3 del 25 de octubre

Para hoy está prevista, tal y como informó ayer el centro en su web, una nueva visita por parte de técnicos de la empresa especializada para seguir buscando un posible foco. Para ello se está planteando la posibilidad de realizar una diagnosis con los alumnos dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios