Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Consulte los puntos para la vacunación del coronavirus en el área Jerez-Costa Noroeste

  • Salud y Familias estable en la provincia un total de 23 puntos de vacunación abordar la inmunización de la población mayor de 80 años

Un sanitario con el equipo de protección en los accesos de urgencias del hospital.

Un sanitario con el equipo de protección en los accesos de urgencias del hospital. / Miguel Ángel González

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, aunque se está trabajando en nuevas ubicaciones para ampliar el plan de inmunización como es Ifeca, ya están designados puntos de vacunación los centros de salud de Rota, Chipiona, Sanlúcar Barrio Alto, La Barca, San José del Valle, Villamartín, Ubrique, Olvera, Alcalá del Valle y Arcos, así como el Hospital Universitario de Jerez.

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, ha mantenido varios encuentros por videoconferencia con los alcaldes de la provincia, con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo y coordinación establecidas desde el comienzo de la pandemia, así como para de ofrecer información sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19.

En el transcurso de estas reuniones, Paredes ha explicado que la Consejería de Salud y Familias ha establecido en la provincia un total de 23 puntos de vacunación abordar la inmunización de la población mayor de 80 años. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas en la estrategia de inmunización.

Ha resaltado que ya se inició la administración de la vacuna en las personas mayores de 90 años que no hayan sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación establecidos, así como a los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Paredes agradece la colaboración y predisposición de todos los ayuntamientos de la provincia en todo momento, y en concreto en lo que se refiere tanto a la posible cesión de espacios para realizar vacunaciones masivas a la población, añadiendo que en caso de que sea necesario, se pondrán en marcha equipos de vacunación móviles para aquellas personas que tengan problemas de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios