Sucesos

La quema de contenedores se traslada a la zona de las Delicias

Quema de contenedores en la calle Lealas.

La quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad se ha reactivado en los últimos días con varios incidentes, esta vez en la zona de las Delicias. En concreto, en la calle Antonio González Flores y en el Paseo de las Delicias se han quemado contenedores de papel. También se han producido situaciones similares al otro lado de la ciudad, en la calle Lealas.

Dichos incidentes han tenido lugar de madrugada, en torno a la una de la mañana, lo que supone un peligro para la vecindad, según denuncian desde Federación de Vecinos Solidaridad. 

Desde este colectivo temen que, de seguir esta situación, se produzca un suceso mucho mayor, toda vez que estos contenedores suelen estar generalmente rodeados de vehículos, por lo que de incendiarse alguno de ellos podrían provocar graves incidentes.   

No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en el último mes, ya que el pasado mes de diciembre se registró una oleada de quema de contenedores durante la zona norte de la ciudad, en concreto en la calle Amberes, la calle Praga y el Parque Iguazú, que también levantó las quejas y preocupación entre los vecinos. 

Hay que recordar que la reposición de este tipo de contenedores para la ciudad suele tener un coste de 800 euros por cada uno, como ha puesto de manifiesto en más de una ocasión el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios