Jerez

Todos quieren ser los elegidos

  • El casting organizado para seleccionar a los 200 niños que desfilarán en Expobebé 2010 congrega en la primera de sus dos jornadas a la mitad de los 1.600 inscritos

Durante toda la tarde de ayer tuvo lugar la primera parte del casting que elegirá a los niños que participarán en los desfiles de ropa infantil en Expobebé 2010, que se realizará en el recinto ferial de Ifeca. Más de medio centenar de personas se congregaron junto a una de las puertas principales de la tienda de muebles Ikea durante más de tres horas, esperando que les llegara el turno de desfilar a sus respectivos hijos.

Este proceso de selección ha sido convocado conjuntamente por el grupo Gálvez Modelos-Azafatas y por la empresa de moda Expoalia para elegir a los niños (de 2 a 9 años) que portarán la nueva colección de otoño-invierno de esta marca durante el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre.

La jornada comenzó con amplias colas, que comenzaron a formarse a las tres de la tarde, a pesar de que el inicio del casting no estaba convocado hasta las cinco. Para el disfrute de todos los participantes, una vez concluido su breve desfile, se instaló una zona infantil, además de ofrecerles una merienda y la fotografía de cada uno de ellos en la pasarela como recuerdo.

Los organizadores, en un principio, esperaban que se presentaran unos 500 niños, pero esta cifra ha sido ampliamente superada, pues han sido unos 1.600 los que se han inscrito en este particular desfile. Por ello, como asegura el gerente de Expoalia, Carlos Landín, "lo que en un principio iba a ser una tarde de selección, finalmente lo hemos tenido que dividir en dos, por el éxito que ha tenido esta convocatoria". Además, como atestigua Landín, "incluso muchos de ellos no están inscritos y están pasando por la pasarela, pero no les podemos decir que no pasen y quitarles la ilusión". En cuanto a la procedencia de los participantes, el gerente de Expoalia aseguró que es muy variada, pues estima que "un 40% de ellos son de Cádiz y provincia, y también hay muchos de Málaga y Sevilla, además de Jerez, claro". Carlos Landín asegura que los asistentes a Expobebé 2010 "podrán encontrarse con todo tipo de productos para niños de 2 a 9 años, como ropa, complementos, sistemas de transporte, farmacia, muebles, además de los múltiples desfiles que habrá durante los tres días que dura el evento".

Por su parte, Ana Belén Morillo, perteneciente a Grupo Gálvez y promotora del evento, asegura que ésta es la primera ocasión en la que organizan un desfile de estas características, por lo que "estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido y por lo animada que está la gente".

Mientras, entre los participantes y sus padres los nervios estuvieron muy presentes, como era el caso de Ana María Francisco, madre de un niño y una niña, de los que afirma que los presentó porque "son muy guapos, y porque tanto a ellos como a mí nos hacía mucha ilusión participar".

En la larga cola que se amontonó junto al escenario improvisado en las instalaciones de Ikea, María del Mar Padilla esperaba paciente el turno de su hijo para verlo desfilar, ya que "tenía muchas ganas de que viniera y a él siempre le ha gustado eso de probarse ropa, está en su salsa".

Enrique Roldán y su hijo, del mismo nombre, se informaron de esta convocatoria gracias a un familiar, lo que "me pareció muy buena idea, pues los niños se lo pasan muy bien y a los padres siempre nos gusta ver a nuestros niños como protagonistas".

El jurado, compuesto de representantes de establecimientos y fabricantes que participan en Expobebé 2010, lo tendrán muy difícil para elegir a los niños que desfilarán durante los tres días que dure el evento. Los resultados con los niños seleccionados se conocerán dentro de 15 días mediante unos listados colocados en peluquerías del grupo Gálvez, aunque esta tarde aún debe celebrarse la segunda parte del casting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios