Coronavirus en Jerez

Quinta jornada sin contagios y ocho días ya sin muertes en Jerez

  • Importante aumento del número de pacientes curados en el distrito sanitario, que suman 240, 26 más que la víspera

  • Minuto de silencio en el hospital por los fallecidos por coronavirus

Imagen del minuto de silencio que se ha guardado este miércoles en el hospital.

Imagen del minuto de silencio que se ha guardado este miércoles en el hospital. / PASCUAL

Los últimos datos de la pandemia en Jerez evidencian el mantenimiento de una tendencia positiva hacia la remisión de la infección. Según las cifras aportadas por la Consejería de Salud y Familias, correspondientes a este 27 de mayo, hoy es la quinta jornada consecutiva en la que no se ha notificado ningún nuevo contagio y son ya también ocho días sin que se hayan producido muertes a consecuencia del Covid-19, con lo que el número de defunciones sigue siendo de 41.

Los casos confirmados en la ciudad se sitúan en 310, curiosamente uno menos que la víspera, una circunstancia que puede deberse, como ocurrió hace unos días, a una corrección de los datos por tratarse de un paciente diagnosticado en Jerez pero con lugar de residencia en otro municipio. En cuanto al acumulado de confirmados en los últimos 14 días, vuelve a bajar y son 9, uno menos que el día anterior.

En lo que respecta al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste tampoco hay notificados nuevos contagios. La actualización de la estadística realizada este miércoles resta un contagiado, que sería del Jerez y sitúa la cifra de confirmados en 421. El acumulado de los últimos 14 días también respalda la buena evolución, con un total de 12 casos. 

Las defunciones por coronavirus se mantienen en el distrito sanitario en 47 y destaca el significativo incremento del número de curados. En la última jornada se contabilizan otras 26 personas que ya han superado la enfermedad, con lo que la cifra total se sitúa en 240.

Desde el inicio de la pandemia han ingresado en los centros sanitarios del distrito 198 personas y de ellas, 26 han precisado atención en las UCI. Estas cifras permanecen invariables desde hace varios días.

Por otro lado, profesionales del hospital se sumaron esta mañana al minuto de silencio en el primero de los diez días de luto nacional declarado por el Gobierno en señal de duelo por las más de 26.800 personas fallecidas en España a consecuencia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios