Muere don Juan del Río

Federico Mantaras anima a los sacerdotes a ofrecer misas por el sufragio de don Juan del Río

  • Para el administrador diocesano, a don Juan le tocó “reestructurar nuestra Diócesis”

  • Cuando las circunstancias lo permitan “celebraremos misa funeral en la Catedral por el que fuera segundo obispo de Nuestra Diócesis”

Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez.

Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. / Pascual (Jerez)

El Obispado de Jerez ha hecho público un comunicado del administrador diocesano, Federico Mantaras, tras la muerte de don Juan del Río Martín. Para Mantaras, a don Juan le tocó “restructurar nuestra Diócesis”. Y además añade que “fue el gran organizador de la Diócesis de Jerez lo cual supo hacer muy bien. Tenía ese carácter para sacar el máximo provecho a cada persona”.

Federico Mantaras además destaca que “también supo dedicarse a la formación de los laicos y del clero fundando el instituto de Ciencias Religiosas”. En definitiva, para el administrador diocesano la labor de del Río Martín fue imprescindible al ser la voluntad suya que la Diócesis fuera “un foco de evangelización”.

En definitiva, fue la persona destinada para “poner los cimientos de la Diócesis y fue una persona muy cercana a todo el Pueblo de Dios”. Por tanto, “es justo darle gracias a Dios por el pastor que nos envió”.

Finalmente, el administrador diocesano quiere animar “a los sacerdotes de nuestra Iglesia local a que ofrezcan misas en sufragio por su alma. Cuando las circunstancias lo permitan celebraremos misa funeral en la Catedral por el que fuera segundo Obispo de Nuestra Diócesis”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios